La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 11:15
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  11:15
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 17 Dic, 2015, 08:33

    Escritores michoacanos dan lectura a obra

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Sociedad de Escritores Michoacanos (Semich) cerró las actividades del año 2015 con una mesa de lectura en la que participaron los literatos Luis Ángel Álvarez, Cristina Bustamante, Gisela Valencia, Luis Bracamontes, Jorge Armando Ayala Calderón, Víctor Solorio, Livier Fernández Topete y Víctor Manuel López Ortega. La pulke, lugar de reunión, para autores contemporáneos y amantes de la lectura compartieron textos.

    Durante el año que está por concluir, la Semich impartió dos diplomados de creación literaria en coordinación con la Biblioteca Bosh Vargaslugo, además se realizaron diversos talleres exprés, de narrativa, guion y poesía, en el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” (Macaz) dirigidos tanto al público que buscaba iniciarse en el mundo de las letras como a quienes pretendían tener una opción para fortalecer su formación. Asimismo participó en la presentación de diversos libros y activaciones a la lectura.

    PUBLICIDAD

    Se lanzó una convocatoria junto con la editorial Diablura, de Toluca, para realizar la colección de narrativa y poesía michoacanas Troje de diablos. El resultado es la edición de nueve obras que ya fueron seleccionadas: Frente al desierto, Livier Fernández Topete; Todavía en mañana, de Adrián González Camargo; Válvulas de escape para personas sin compañía, Luis Fernández Bracamontes; en los bordes del silencio, de Rubén Roberto Jauregui; además de Beethoven le habla al río Cupatitzio, de Jorge Arturo Reyes; Apología de un lugar común, de Edgardo Leija; Los labios del mar, de Adrián Ortega Iturriaga; inventario del crimen, Gerardo Farías, y Batalla perdida, de Mario Chávez Campos.La Semich anunció que iniciarán el año con nuevo presidente, Víctor Manuel López sustituirá al escritor Alfredo Carrera, quien dirigió la organización durante los primeros cuatro años.

    El mensaje que emitió la asociación ydifundió en sus redes sociales señala: La Sociedadde Escritores felicita y respalda a nuestro nuevo presidente, Víctor Manuel López Ortega, a quien desde ahora apoyamos y brindamos nuestra confianza para seguir trabajando en pro de la literatura y la cultura en el estado. La Semich también agradece a Alfredo Carrera, por estos 4 años a la cabeza de la sociedad y por la gestión y el apoyo que aportó a cada uno de los proyectos que se llevaron a cabo desde el 2011 hasta la fecha. Enhorabuena a ambos y esperamos esta nueva etapa traiga buenas nuevas a la Semich y, sobre todo, a la literatura michoacana.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Las leyendas del romanticismo llegan a Morelia: Los Felinos, Los Yonic’s, Los Freddys y Los Terrícolas en el Palacio del Arte por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto