Exclusiva | Michoacano debuta en su primera alfombra roja y se estrena como productor del filme “Poderoso Victoria”

Originario de Nueva Italia, Víctor Solorio presume su nuevo proyecto que se transmitió en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara el pasado martes 5 de octubre.

Fotos: Cortesía.

Tony Lagerfeld / Colaborador La Voz de Michoacán

Victorioso debuta en su primera alfombra roja el michoacano Víctor Solorio, quien además se estrena como productor de la película mexicana “Poderoso Victoria” que se transmitió este martes 5 de octubre de 2021 dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el joven, originario de Nueva Italia, quien ya había acaparado titulares el año pasado por su destacado trabajo cinematográfico, comparte en exclusiva con La Voz de Michoacán sobre su nuevo proyecto.

PUBLICIDAD

– ¡Hola, qué gusto volverte a saludar! Recuerdo la última vez que platicamos me contabas en privado sobre tus ideas y proyectos que ahora estás materializando en grande, ¡felicidades! ¿Nos puedes pintar la idea sobre esta producción con la que te estrenas como productor?

– Hola, muchas gracias por la invitación nuevamente, “Poderoso Victoria” es una película  de la época de 1936, el pueblo de “La esperanza “ en el desierto mexicano amanece con la noticia del cierre de la mina, su principal motor económico, poco después se cancela la ruta del tren que comunica esa región con la civilización, lo cual condena al pueblo a desaparecer, Durán, el mecánico de ferrocarriles, ve frustrados sus sueños de convertirse en maquinista y se encuentra en la disyuntiva de emigrar a Estados Unidos y renunciar a sus raíces y al amor de su vida, o ayudar a un pequeño grupo de pobladores que resisten con la idea más descabellada, construir un imposible tren de vapor.

Más o menos así va la historia que con su guión ganó el premio Alejandro Galindo y fue revisado por el maestro Vicente Leñero, se filmó en Durango y Jalisco.

PUBLICIDAD
Foto: Cortesía.

¿Cómo te integraste a la producción?

Cuando me incorporo fue por medio de Paulino Partida, que en paz descanse, quien fue director de casting, fue por medio de el ya que estábamos trabajando produciendo otra película y fue el quien me invitó a ser parte del proyecto; fue a través de él que se hizo el contacto con Raúl Ramón, lo conocí y las cosas se fueron dando solas. Con el paso del tiempo se fue dando el trabajar y colaborar juntos, esperemos sigan más proyectos de la mano de Raúl, quien es muy bueno en la dirección y creación de contenido.

¿Cómo fue el proceso de realización?, ¿cuáles anécdotas te gustaría platicarnos?

El proceso de realización fue pesado, pero muy nutritivo, nos ayudaba mucho que siempre se sabía qué era lo que se quería lograr; gracias a Raúl tuvimos muy buena visión del objetivo entonces, aunque fue agotador fue bastante bueno, el crew terminó siendo una poderosa familia.

Una anécdota de la grabación fue el día en el que no llegaban unos vagones para grabar unas escenas, los trenes eran de plástico, ese día eran las 5 de la mañana y aún no llegaban, los estuvimos esperando desde un día antes; el rodaje casi empezaba, ya me iba a “sacar las tripas” del estrés y en eso que llegan faltando una hora para el rodaje (risas).

Está llena de figuras muy reconocidas en el medio del espectáculo nacional e internacional, ¿cómo fue trabajar con ellos?

El trabajar con actores de talla nacional e internacional fue una experiencia totalmente alentadora, un aprendizaje constante, no sólo del medio cinematográfico ya que por ser personas con bastantes experiencias yo los veía como mentores de vida, muy grato para mí el ahora poder llamar amigos a varios de los actores que México y el mundo admira.

¿Qué nos puedes decir sobre el mensaje de la historia y si se puede relacionar con la actualidad en nuestro país?

En mi punto de vista creo que la película tiene una enseñanza de amor, fuerza y unidad, pero siempre, sobre todo, el ser positivo, creo que reforzar todos esos principios es bastante bueno actualmente.

¿Qué te llevas de este filme y qué esperas que las personas se lleven?

Yo del filme me llevo las ganas de mantenerme positivo bajo la adversidad así como los pobladores de la esperanza y espero la gente se lleve lo mismo.

¿Cómo te pinta el futuro?, ¿tienes otros trabajos que podamos esperar?

El futuro pinta prometedor, tenemos una serie documental y una película en puerta, proyectos también muy ambiciosos que nos tomarán algunos años pero primeramente Dios llegarán a su día de presentación, me gustaría aprovechar el espacio para agradecer a mis padres Araceli Silva y Víctor Hugo Solorio quienes me han apoyado mucho.

Víctor, muchas gracias por compartir de manera tan especial con todo el público de La Voz de Michoacán, te deseamos muchísimo éxito y triunfo en esta carrera que inicias con grandes logros, enhorabuena.