Famosa pintura impresionista de Banksy por poco rompe su récord en subasta

El cuadro de una parodia de Monet logró el segundo precio más alto pagado por una obra de la autoría del desconocido artista callejero británico, la cual superó su estimación de preventa de 5 millones de libras y se vendió por 9.8 millones de dólares.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Inglaterra. Nuevamente el desconocido artista callejero británico vuelve a ser noticia, sólo que ahora no fue por la aparición de alguna nueva obra, sino de que la burlona versión de una famosa pintura impresionista se vendió en una subasta por 9.8 millones de dólares, el segundo precio más alto pagado por una obra de su autoría.

“Show Me the Monet” ("Muéstrame el Monet", un juego de palabras entre la palabra “dinero” y el nombre del artista francés) se vendió el miércoles en Londres, superando su estimación de preventa de 5 millones de libras.

PUBLICIDAD

En el cuadro de 2005, Banksy añadió carros de supermercado abandonados y un cono naranja de tráfico a la obra de Claude Monet, que retrataba los nenúfares en su jardín de Giverny.

Foto: Twitter.

Se trataba de una de las obras “más fuertes y más emblemáticas” de Banksy que se han subastado, indicó Alex Branczik, responsable europeo de arte contemporáneo en Sotheby's.

PUBLICIDAD

Banksy, cuyo nombre real no se ha confirmado, comenzó su carrera pintando con aerosol en edificios de Bristol, Inglaterra, y se ha convertido en uno de los artistas más conocidos del mundo.

Otra obra de Banksy, “Devolved Parliament”, se vendió el año pasado en el Sotheby's de Londres por 9,9 millones de libras. Este año, su pieza de estilo de arte callejero “Forgive Us Our Trespassing” se vendió por 8,3 millones de dólares en el Sotheby's de Hong Kong.

Con información de El Universal.