La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 14:08
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  14:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 15 Mar, 2016, 18:44

    Festival de Poesía iniciará este miércoles

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Morelia, Michoacán.- Con la participación de unos 40 bardos del país e internacionales, y bajo el propósito de difundir la riqueza de la obra del primer poeta mexicano del Romanticismo, del 16 al 22 de marzo se realizará el VI Festival Internacional de Poesía “Ignacio Rodríguez Galván”.

    En rueda de prensa, José Vergara Vergara, director general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah); Juan Núñez Perea, presidente municipal de Tizayuca, Hidalgo; y el escritor y poeta Jorge Contreras explicaron que el encuentro se realizará en territorio hidalguense.

    PUBLICIDAD

    La celebración por los 200 años del nacimiento del autor de “La profecía de Guatimoc” se llevará a cabo en escuelas, calles y plazas públicas de Tizayuca y otros municipios del estado que vio nacer a Rodríguez Galván, dijeron.

    Explicaron que los aedas participantes visitarán planteles escolares desde primaria hasta universidades, donde leerán poemas del festejado, fomentarán la lectura, la poesía, la cultura y las raíces del municipio correspondiente.

    Destacaron que este año la Presea Ignacio Rodríguez Galván al Mérito Cultural y Literario será otorgada al poeta e investigador Marco Antonio Campos, quien ofrecerá una conferencia magistral sobre la vida y obra del poeta celebrado.

    PUBLICIDAD

    Indicaron que además de que se desvelará un busto de bronce sobre el boulevard Las Torres, que ahora llevará el nombre del poeta romántico.

    Precisaron que en el encuentro participarán poetas de países como Egipto, Palestina, España, Colombia, Panamá, Venezuela, Puerto Rico, Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Nigeria, Perú y Cuba.

    De igual forma, destacaron, el Cecultah se unirá a los festejos a través de su Red Estatal de Bibliotecas, que comprende 289 sedes en el estado de Hidalgo, y la Biblioteca Central de Hidalgo “Ricardo Garibay” recibirá un coloquio, lectura de poesía y conferencia magistral.

    Añadieron que el festival tendrá otro tipo de actividades, como exposiciones plásticas, conciertos musicales y funciones de baile.

    De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura federal, Ignacio Rodríguez Galván (Tizayuca, Hidalgo, 1816-La Habana, Cuba, 1842), fue cofundador de la Academia de Letrán en la primera mitad del siglo XIX y autor de la obra cumbre del romanticismo mexicano “La profecía de Guatimoc”.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 2:00 pm

      “Hay que fortalecer la coordinación entre instituciones para combatir la corrupción y la impunidad": Alfonso Ramírez Cuéllar

    • FICM | 12:55 pm

      ¡Último día del FICM! Demián Bichir y la gran noche de premiación despiden el festival en Morelia

    • Cultura | 12:45 pm

      Houdini, el ilusionista que revolucionó el arte del escape

    • secretaria de marina ceconexpo
      Morelia | 12:26 pm

      Inauguran la Expomar 2026 en Ceconexpo Morelia; abierta del 23 de octubre al 2 de noviembre

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto