FMX-Festival tendrá innovadoras propuestas culturales

La edición 36 del festival tendrá como sedes el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana, el Anfiteatro Simón Bolívar, el Claustro de Sor Juana, el Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris», y el Centro Cultural España, entre otros recintos.

Foto: Notimex.

Notimex/La Voz de Michoacán

México. El FMX-Festival de México en el Centro Histórico dio un adelanto de lo que conformará la programación de este año, una oferta que incluirá disciplinas artísticas como teatro, ópera y hasta música electrónica, el cual se llevará a cabo del 19 de marzo al 5 de abril de 2020 en distintos lugares  de la capital mexicana.

La edición 36 del festival tendrá como sedes el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana, el Anfiteatro Simón Bolívar, el Claustro de Sor Juana, el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", y el Centro Cultural España, entre otros recintos.

PUBLICIDAD

La cartelera incluye la presentación de del grupo de jazz Kuba Wiecek Trio, liderado por el saxofonista y compositor polaco del mismo nombre; el Teatro de Marionetas de Ostrava, compañía de la República Checa, surgida en 1953, la cual ofrecerá el 29 de marzo una innovadora propuesta para toda la familia en donde contará la historia de Haryk, un perro al que no le gusta bañarse.

Otro espectáculo será Dido y Eneas, ópera de Henry Purcell considerada como una de las más importantes del periodo barroco y la primera ópera nacional inglesa. Cuenta con la dirección escénica de Yuriria Fanjul y ofrecerá dos funciones el viernes 27 y el sábado 28 de marzo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

PUBLICIDAD

Por otro lado, y con motivo de los 250 años del natalicio de Ludwig van Beethoven, se harán diversas actividades para rendir tributo al compositor alemán; además, los organizadores del festival señalaron en un comuinicado que próximamente se podrá consultar la programación completa en su página web.

El FMX-Festival se realizará con el apoyo del Gobierno de Polonia, el Ministerio de Cultura de la República Checa, el Centro Cultural de España en México, el Goethe-Institut, el Instituto Italiano de Cultura y los gobiernos de los estados de Yucatán, Jalisco y Coahuila, así como de una reconocida institución bancaria.