Fomentan creatividad en concurso de dibujo

Astrid del Ángel /La Voz de Michoacán. A través de concurso de dibujo infantil “El mundo de las abejas”, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) invita a los estudiantes  que cursen la educación primaria a desarrollar su creatividad e interés por conocer la actividad apícola y su relación con el …

abeja

Astrid del Ángel /La Voz de Michoacán.
A través de concurso de dibujo infantil “El mundo de las abejas”, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) invita a los estudiantes  que cursen la educación primaria a desarrollar su creatividad e interés por conocer la actividad apícola y su relación con el medio ambiente.

Carlos Sánchez Salazar, coordinador del evento, invitó a niños y niñas a entregar su dibujo antes del 14 de mayo. Los trabajos ganadores en el estado serán enviados a la Ciudad de México para que participen en la competencia nacional. Los interesados pueden participar en dos categorías: “A” para alumnos de primero a tercer grado y “B”, de cuarto a sexto grado.

PUBLICIDAD

Los dibujos podrán realizarse con lápices de colores crayolas, o plumones y cualquier tipo de papel, sólo debe respetarse la medida que es de 25 por 30 centímetros. Bajo el lema “Participa y aprende”, los temas a desarrollar son la vida de las abejas, abeja africana, apicultura, polinización, y miel. El tema seleccionado deberá ser escrito al reverso del trabajo, así como fecha, nombre del autor, grado escolar, nombre de la escuela, localidad, municipio, estado y teléfono, los trabajos que no reúnan las condiciones señaladas no serán admitidos.

Los dibujos serán seleccionados y evaluados por personal calificado en materia de dibujo, los días 15 y 16 de mayo del 2014 en la ciudad de Morelia. Para ello deberán ser entregados antes del 14 de mayo en la Delegación estatal de la Sagarpa, en la Coordinación Estatal del Programa de la Abeja Africana, que se localiza en avenida Ventura Puente número 359, en la colonia Chapultepec Norte, en la ciudad de Morelia, Michoacán, o en los 13 Distritos de Desarrollo Rural (DDR) ubicados en Coahuayana, Aguililla, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Zamora, Sahuayo, La Piedad, Pátzcuaro, Morelia, Huetamo y Zitácuaro.

PUBLICIDAD

Los ganadores recibirán un Diploma, acompañado de productos elaborados con miel, los primeros lugares de ambas categorías se enviaran a México al Programa Nacional para el Control de la Abeja Africana, donde se seleccionarán los tres mejores dibujos de cada categoría, para ser publicados en la página web de la Sagarpa. Para mayores informes se puede comunicar al teléfono 113 03 53.