La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  21:19
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 18 Ago, 2014, 22:34

    Fondo de Cultura Económica estrena programa por su 80 aniversario

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    fce

    Con motivo de su 80 aniversario, el Fondo de Cultura Económica (FCE) estrenará mañana el programa "Conversaciones a Fondo", en el que participará el presidente Enrique Peña Nieto, para hablar de las reformas estructurales.

    Encabezados por el director del FCE y coordinador del programa, José Carreño Carlón, representantes de seis medios de comunicación sostendrán un diálogo de 90 minutos con el mandatario, informó la casa editorial, mediante un comunicado.

    PUBLICIDAD

    Desde Palacio Nacional se llevará a cabo la primera emisión del programa surgido a partir de la consulta lanzada por la editorial en diciembre pasado sobre "¿Qué esperar del Fondo al inicio de su novena década?.

    Sin periodicidad fija, esta producción se elaborará con los materiales de los foros de discusión a cargo de actores públicos, comunicadores y autores de la editorial, así como del apoyo que se obtenga de los medios, por lo que en esta ocasión, precisó el FCE, "se acordó, en principio, que la transmisión del programa se hará después de sus noticieros nocturnos".

    Las reformas estructurales del actual gobierno será el tema a analizar, y a decir de Carreño Carlón, "sea que se esté a favor o en contra de unas o de otras de estas reformas, lo cierto es que por eso mismo, y por el peso que tendrán estos cambios en algunos de los campos más sensibles de la economía y la sociedad mexicanas, todo apunta a que marcarán un antes y un después en la vida nacional".

    PUBLICIDAD

    Asimismo, Carreño Carlón reconoció "la decisión del presidente de la República de abrirle al Fondo las puertas de Palacio Nacional, para estas primeras ´Conversaciones a Fondo´, en este caso sobre el cuerpo de reformas mexicanas que ocupan la agenda pública nacional y también la global".

    "En estas ocho décadas, que se cumplen el ya muy próximo 3 de septiembre, el Fondo ha contribuido a la búsqueda de esclarecimientos en cada etapa del país", señaló el director del FCE.

    Subrayó que con esta iniciativa pretenden rescatar esta vocación, para lo cual organizarán encuentros de investigadores y hacedores de políticas públicas para reflexionar sobre los aspectos centrales del presente nacional e internacional.

    En este ejercicio participarán Pascal Beltrán del Río, director editorial de Excélsior y conductor de "Titulares de la Noche" de Excélsior TV; Ciro Gómez Leyva, conductor de "Ciro Gómez Leyva por la mañana" de Radio Fórmula y autor de la columna "La Historia en Breve" de Milenio; Pablo Hiriart, conductor de "Informativo 40" de Proyecto 40 y autor de la columna "Uso de razón" de El Financiero.

    Así como León Krauze, conductor de "Noticias" de Univisión 34 y autor de la columna "Epicentro" de El Universal; Denise Maerker, conductora de "Punto de Partida" de Televisa y autora de la columna "Atando Cabos" de El Universal; y Lilly Téllez, conductora de "Informativo 40" de Proyecto 40 y de los programas "Cámara Libre" y "Mitos y Hechos" de Televisión Azteca.

    De igual forma, el FCE informó que realizarán una serie de reuniones, talleres y seminarios para contribuir al trazo de proyectos editoriales que abarquen los grandes temas de hoy, bajo la coordinación de Fausto Hernández Trillo, director de la revista especializada "El Trimestre Económico".

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Trasladan a penal de Barrientos a los 2 detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez y su familia por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida al diputado federal morenista, Zenyazen Escobar, en Veracruz por Huante
    • Ataque armado en un domicilio de Zamora deja una pareja sin vida y una bebé de 8 meses lesionada por Huante
    • Boleteras no podrán vender boletos en línea en Morelia hasta que tengan permiso por Omar Cuiriz
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades desmantelan laboratorios y decomisan metanfetamina en Sinaloa
      Seguridad | 8:28 pm

      Autoridades desmantelan 3 laboratorios y decomisan casi 17 toneladas de droga en Sinaloa

    • Morelia | 7:59 pm

      Torres Piña: estrategia de seguridad de Sheinbaum demuestra que con coordinación, se construye la paz

    • Sede de la Reserva Federal en Washington D.C., escenario de las presiones económicas de la Casa Blanca.
      EUA | 6:32 pm

      Trump amenaza con cortar comercio con países que tienen superávit si la Reserva Federal no baja tipos de interés

    • Ejemplar de mono araña en las instalaciones de atención médica del Zoológico de Morelia.
      Morelia | 6:25 pm

      Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia; tiene lesiones en boca y rodillas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto