Impulsar la investigación, prioridad para la Academia Nacional de Historia y Geografía

Redacción / La Voz de Michoacán Puebla. Teniendo como marco la Biblioteca Palafoxiana localizada en el Seminario de San Juan de la Ciudad de Puebla se llevó acabo el encuentro nacional de filiales de la Academia Nacional de Historia y Geografía. La institución con 98 años de existencia abocada al fomento de la ciencia y …

Foto: Cortesía. Encuentro nacional de filiales de la Academia Nacional de Historia y Geografía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Puebla. Teniendo como marco la Biblioteca Palafoxiana localizada en el Seminario de San Juan de la Ciudad de Puebla se llevó acabo el encuentro nacional de filiales de la Academia Nacional de Historia y Geografía.

La institución con 98 años de existencia abocada al fomento de la ciencia y la cultura cuenta con filiales en siete entidades federativas que rindieron su informe de actividades.

PUBLICIDAD

La ANHG es patrocinada por la Universidad Nacional Autónoma de México y en el último año ha colaborado en la edición de libros, revisión de tesis de post grado (Maestria y Doctorados) a través de sus filiales en los estados de Michoacán, Queretaro, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tabasco.

En la actualidad bajo la Presidencia del Doctor Ulises Casab Rueda, la institución se ha abocado a fortalecer la investigación académica mediante la participación de los Académicos que la integran en pláticas, conversatorios y la participación permanente en Diplomados y otras participaciones de investigación y docencia que permitan fortalecer el amor por nuestro país y sus instituciones.

PUBLICIDAD