Inauguran nuevo espacio para las artes escénicas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ofrecer un espacio a distintas propuestas nacionales e internacionales de cabaret, artes escénicas, exposiciones fotográficas y efemérides socioculturales, es el propósito de “La Sacristía. Teatro-Bar Queer”, que se localiza en la Colonia Juárez, de esta capital.

El actor y coordinador artístico del proyecto, Iker Arce explicó que “el praxis de nuestro trabajo es la diversidad y el proselitismo de una actitud incluyente. Somos el primer Teatro Bar Queer de la Ciudad de México, cuya columna vertebral es esta teoría social que propone un modelo de convivencia donde las etiquetas y los estereotipos estorban”.

PUBLICIDAD

El inmueble cuenta con un pequeño escenario que destaca en la ambientación y estética “steampunk” del espacio. Es un ejemplo de autogestión cultural. Con esta iniciativa, la infraestructura cultural gana una nueva tribuna para la expresión de ideas y propuestas artísticas, informó la oficina de relaciones públicas en un comunicado.

Arce indicó que “como parte de nuestra trayectoria hemos tenido la oportunidad de presentar a varios artistas, nacionales e internacionales, por breves temporadas o en el marco del Festival Internacional de Cabaret en sus ediciones XI y XII”.

También da la oportunidad de nutrir ideas y generar constantemente opciones ingeniosas para atraer a un público que se beneficie de la filosofía y aproveche la oportunidad para, no solamente divertirse, sino generar conciencia.

PUBLICIDAD

La Sacristía abrió sus puertas el pasado 29 de enero con un toque de cabaret y burlesque a cargo de las artistas Remambaramba y Lucy Von Mambo. Por su parte, Las Reinas Chulas fueron las madrinas de inauguración de este espacio, comandado por el sacristán y DJ residente, Iker Arce.