La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 12:19
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  12:19
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 27 Ene, 2016, 09:33

    Inician Semana de la Historieta en Morelia

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Aunque es labor que demanda maestría en diversas áreas, como la narrativa, el dibujo y la ilustración, los artistas gráficos no encuentran espacios para promover su trabajo en cadenas comerciales, de ahí que la escena de la historieta crezca entre creadores independientes, círculos cercanos y fuera del país.

    La tarde del pasado lunes arrancaron las actividades de la Semana de la Historieta, en el Centro Cultural UNAM Morelia, donde están reunidos editoriales, dibujantes, diseñadores y demás involucrados en la producción de historias y libros.

    PUBLICIDAD

    El escritor Sergio Monreal abrió el programa con la conferencia “La historieta más allá del Anime”, evocó los grandes cómics de superhéroes, pero también el trabajo de ilustradores que desde antes del “boom” actual, han tenido lugar en México y que no siempre han sido sobre personajes con superpoderes.

    Posteriormente se realizó un panel para hablar sobre “La historia autoeditada en México”; participaron Raúl Meza, de Ediciones Estridentes; Abraham Díaz, de Joc Doc Ediciones; Juan Navarrete, de la Revista Taco de Ojo, y Francisco Zúñiga, Ediciones Instantáneas. Cada uno presentó su proyecto y algunas de las dificultades que han superado para poder publicar.

    Para Navarrete es importante que los editores y artistas mexicanos miren al sur del continente, debido a que se comparten más situaciones con los países latinoamericanos que con Estados Unidos y Canadá, que suelen ser referencias. Llamó a considerar la posición de polo cultural que tiene México respecto a países del continente.

    PUBLICIDAD

    Su edición “Taco de Ojo” surgió en un encuentro realizado en Sudamérica, donde vio trabajos que no se conocen en México y decidió reunir obras de artistas de diferentes países para darlos a conocer en los circuitos donde él se maneja.

    Para leer la nota completa, consulta la edición impresa de este 27 de enero del 2016.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Las leyendas del romanticismo llegan a Morelia: Los Felinos, Los Yonic’s, Los Freddys y Los Terrícolas en el Palacio del Arte por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto