Este miércoles, a las 20:00 horas, Hugo López-Gatell leerá poesía

Redacción / La Voz de Michoacán El anuncio de la lectura de un poema de Miguel Hernández que hará este miércoles el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante el programa #DesdeElFondo, que organiza el Fondo de Cultura Económica, ha generado reacciones diversas en las redes sociales. El tuit “Mañana en nuestro programa #DesdeElFondo, el Dr. …

Redacción / La Voz de Michoacán

El anuncio de la lectura de un poema de Miguel Hernández que hará este miércoles el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante el programa #DesdeElFondo, que organiza el Fondo de Cultura Económica, ha generado reacciones diversas en las redes sociales.

El tuit “Mañana en nuestro programa #DesdeElFondo, el Dr. @HLGatell compartirá con nosotros un poema del genial Miguel Hernández para recordarnos un mensaje muy importante, #QuédateEnCasaLeyendo @FCEMexico” ha tenido reacciones a favor y de sorpresa que celebran los varios talentos del doctor que ha comunicado las acciones gubernamentales ante el COVID-19, pero otros le dicen “zapatero a tus zapatos”.

PUBLICIDAD

Una de las usuarias escribió: "Creo que @HLGatell debería enfocarse en la salud de los E.U.M., no recuerdo que el Srio. De Salud cuando la H1N1 estuviera distraído en otras cosas! Tan es así sea pandemia se frenó de inmediato".

Otro usuario señaló: “Es una burla que quien se supone debe estar 24/7 atendiendo temas de la pandemia, ahora resulte lector de poesía. Pobre país”.

PUBLICIDAD

Uno de los más emocionados con la aparición de López-Gatell como lector de Miguel Hernández es el brazo derecho de Paco Ignacio Taibo II, Ezra Alcázar, quien retuiteó el llamado a seguir la transmisión con el mensaje:

"#DesdeElFondo ¡Mañana, conéctate a una nueva transmisión #DesdeElFondo! Te esperamos a las 20:00 hrs. #QuédateEnCasaLeyendo #RepúblicaDeLectores @HLGatell @Taibo2 @LibreriasEducal https://t.co/NkJ23B9MwZ".

El anuncio se publicó la noche de este martes en la cuenta del FCE. Asegura que tendrán "entrevistas con Juan Sasturain y James Grady, y Hugo López Gatell, lector de poesía". Y acompañan el mensaje con una foto del funcionario de la Secretaría de Salud y la portada de la “Antología poética" de Miguel Hernández, de la colección Vientos del Pueblo.