Ya se alista la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia, en el Centro Histórico

Además de la feria, se realizará el IV Encuentro de Narradores, del 22 de septiembre al 1 de octubre

Foto, Víctor Ramírez.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Morelia será sede de la II Feria Internacional del Libro y la Lectura, en la cual se contará con más de 200 actividades, entre ellas espacios para niños y el IV Encuentro de Narradores y Narradoras. Por eso, decenas de libreros ya preparan sus stands en el Centro Histórico de Morelia, donde ofrecerán libros de todos los géneros y de distintas editoriales a precios atractivos.

PUBLICIDAD

Es así que, durante del 22 al 24 de septiembre se desarrollará el IV Encuentro de Narradores y Narradoras, que será un espacio para dialogar y reflexionar sobre la literatura local y nacional.

Las actividades serán 3 mesas de lectura con la participación de 18 autores locales, 4 charlas enfocadas al trabajo literario con Lola Ancira, Elvira Liceaga, Valeria Gallo, Gabriel Rodríguez Liceaga, Luis Miguel Estrada y James Nuño, y 3 presentaciones de libros.

En el marco de la Segunda Feria Internacional del Libro y la Literatura de Morelia se llevará a cabo la segunda edición del Festival “Yo nombro al mundo”, un evento de poesía en la infancia, con grandes expertos en el tema que realizarán conferencias, talleres, lecturas y charlas los días 28, 29 y 30 de septiembre de este año.

PUBLICIDAD

Martha Riva Palacio Obón, Adolfo Córdoba, Cúmulo de Tesla, Andrea Fuentes Silva, Santiago Solís, Rubí Tsanda y el Slam para Morras son las y los invitados que durante estos tres días jugarán a las palabras, con la imagen y la posibilidad de imaginar otros mundos con los niños y jóvenes de Morelia. Dentro del programa se realizará un conversatorio virtual con el Junior Poetry Festival de la Feria de Bologna, Italia.

El objetivo del festival es acercar a niños y adolescentes a la poesía para que se apropien de la palabra, invitarles a abrir una ventana a lo intangible que les aportará sensibilidad y otra forma más humana de percibir el mundo.

Todas las actividades son abiertas y gratuitas e integran lectores desde bebes, niños, jóvenes, animadores de lectura, profesores y personas interesadas de todas las edades.