La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 20:02
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  20:02
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 1 Jun, 2017, 11:17

    Llega a México la obra "La conquista del cerebro"

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México. Considerado una de las 50 mentes más prodigiosas del mundo, el afamado divulgador británico Daniel Tammet (1979) llegó ya a las librerías mexicanas con su más reciente material: “La conquista del cerebro”, en español gracias a la traducción de Ismael Attrache.

    Tammet, de quien recién se había publicado con gran éxito “La poesía de los números”, es un joven al que de pequeño se diagnosticó con enfermedades como la epilepsia, sinestesia, síndrome de Asperger y síndrome del Sabio, sin embargo con el tiempo demostró tener una mente prodigiosa y ya ha escrito varios libros sobre su forma de ver la vida.

    PUBLICIDAD

    Y es que Daniel tiene sinestesia lingüística, numérica y visual. "Eso significa que su percepción de las palabras, números y colores se entrelaza en una nueva forma de percibir y entender el mundo", explica un artículo publicado por Infobae.

    “Me llamo Daniel Tammet y puedo hacer todo esto gracias al Síndrome del sabio, que me diagnosticaron por mis capacidades cognitivas extraordinarias. Pero no soy tan diferente a ti. Quiero ayudarte a conocer los secretos de tu cerebro y los avances de la ciencia en ese campo”, señala en la presentación del texto, editado en México por BlackieBooks.

    La idea de Tammet con este libro es compartir con los demás, cómo desarrollar la conciencia espacial, la intuición y la empatía.

    PUBLICIDAD

    Quiere ayudar a que la gente pueda abrazar nuevas formas de percepción y pensamiento creativo. A ir más allá de la complejidad y las limitaciones de lo que ves.

    ”Explicándote cómo funciona mi mente, intentaré que expandas los límites de la tuya. Es hora de emprender 'La conquista del cerebro'”, señala el autor, de quien destaca su increíble memoria, siendo capaz de recitar más de 22 mil 514 dígitos del número Pi.

    Aunque padece también de cierto autismo, sobresale por su capacidad para expresar lo que su mente procesa. También, por hablar 11 lenguas, incluyendo inglés, francés, finlandés, alemán, español, lituano, rumano, estonio, islandés, galés y esperanto, y aprender cualquier otra con marcada facilidad.

    Su historia de vida trascendió al mundo cuando escribió "Nacido en un día azul (Born on a Blue Day)", que relata cómo la epilepsia, la sinestesia y el síndrome de Asperger lo acompañaron durante toda su infancia, en la fue examinado por científicos del Centro de Investigación del Cerebro de California, quienes le diagnosticaron el "Síndrome del autismo savant".

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    • Medicamentos e insumos médicos almacenados en una farmacia del sector salud público en México.
      Salud | 6:01 pm

      Gobierno de México implementará IA para optimizar la distribución de medicamentos en el sector salud

    • Portada y logotipos del libro Donde el agua trabaja relacionados con la literatura y la inteligencia artificial.
      Letras | 4:30 pm

      Editorial Almadía revisará la novela que premió tras indicios de uso de IA

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Justicia | 4:20 pm

      FGR abre nueva línea de investigación por corrupción contra el exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto