Museos de la Ciudad de México cierran por coronavirus

Se trata de recintos que pertenecen a la capital; la secretaría de Cultura federal todavía no informa qué cambios habrá para sus recintos

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán.
Dentro de las acciones adicionales a la Semana Nacional de la Sana Distancia con el fin de reducir el número de contagios por el coronavirus Covid-19 que anunció este domingo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se incluye el cierre de los museos que forman parte de la secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Así, a partir de mañana y hasta el 19 de abril estarán cerrados el Museo de la Ciudad de México, la sala de Cabildos y el Ágora del Palacio del Ayuntamiento; el Museo Archivo de la Fotografía; el Archivo Histórico de la Ciudad de México; Museo Nacional de la Revolución, Museo del Estanquillo; Museo de Arte Popular.

El sistema de Faro y la Ollin Yolitztli están cerrados en apego a los calendarios de la SEP y la UNAM. El Museo Panteón de San Fernando continuará cerrado, como ya estaba desde el sismo de 2017. Así lo confirmó el secretario de Cultura de la Ciudad, Alfonso Suárez del Real.

PUBLICIDAD

La secretaría de Cultura federal todavía no responde acerca de las medidas que se tomarán en los museos federales.

La jefa de Gobierno dio a conocer este domingo que a partir de mañana y hasta el 19 de abril estarán cerradosbares, centros nocturnos, museos, baños de vapor, gimnasios, cines, teatros, deportivos, zoológicos, Pilares, Cendis y eventos masivos en iglesias católicas.

PUBLICIDAD