La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 22:11
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  22:11
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Música | 29 Ago, 2026, 11:43

    Clausura Alfonso Martínez, el Segundo Festival de Canto Gregoriano 'Celso Chávez Mendoza'

    A la clausura se dieron cita cientos de personas que abarrotaron la Catedral así como una delegación de senadores provenientes de 20 estados del país

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Con un gran concierto que registró un lleno de talento y asistencia en la Catedral Metropolitana de Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, clausuró oficialmente el Segundo Festival de Canto Gregoriano y Polifonía "Celso Chávez Mendoza".

    PUBLICIDAD

    En su mensaje en el marco del concierto de clausura, el alcalde recordó que Morelia cuenta no solo con el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad sino además el de Ciudad Creativa de la Música, por lo que en la capital se respira el arte y la cultura.

    En ese sentido, auguró más años de éxitos y consolidación para este naciente festival que este 2026 celebró su segunda edición.

    El concierto de cierre en la Catedral Metropolitana contó con la participación de la Orquesta y el Coro del Festival, el Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán y la colaboración de voces del Centro Nacional de Música y Ópera (CNMO) del Instituto Nacional de BeIlas Artes y Literatura (INBAL) y la Ópera Estudio del Gobierno de Jalisco.

    PUBLICIDAD

    A la clausura se dieron cita cientos de personas que abarrotaron la Catedral así como una delegación de senadores provenientes de 20 estados del país.

    Cabe recordar que la administración de Alfonso Martínez respalda una gran variedad de eventos y festivales culturales, los cuales proyectan a Morelia como un gran destino turístico y el mejor lugar para vivir.

    La familia Chávez Guiza, organizadora y promotora del Festival, agradeció a todos aquellos que han contribuido en la realización del mismo con mención especial a la secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, y al rector de la Catedral, presbítero Benjamin Osornio Morales.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Iván Cazarín Molinas, alias El Tanque, presunto líder regional del CJNG detenido en Zapopan, Jalisco.
      Crimen organizado | 9:54 pm

      EEUU acusa a El Tanque, líder del CJNG capturado en Zapopan, de narcotráfico y portación de armas

    • EUA | 8:59 pm

      Trump dice que "tiene derecho" a competir de nuevo porque "le hicieron trampa" en 2020

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto