La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    07/10/26 10:53
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    07|10|2026  10:53
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Música | 18 Jul, 2022, 18:34

    Hoy Google dedica su doodle a Oskar Sala, el precursor de la música electrónica

    Google celebra el cumpleaños del músico y compositor alemán, pionero de la música electrónica e impulsor del trautonio, un artefacto predecesor del sintetizador

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Este 18 de julio, Google rinde homenaje a Oskar Sala, un músico y compositor de origen alemán que es considerado el pionero de la música electrónica del siglo XX, impulsor del trautonio, un artefacto predecesor del sintetizador, además de crear y componer música.

    PUBLICIDAD

    El trabajo de este músico alemán tuvo una gran importancia en el mundo de la televisión, cine y radio, debido a la producción de efectos de sonido que realizó a través del trautonio en la década de 1950.

    Incluso su trabajo ha quedado en la historia al ser el responsable de mezclar sonidos de aves en la película “Los pájaros”, del cineasta Alfred Hitchcock.

    Take a beat to celebrate German electronic composer Oskar Sala's 112th birthday. He developed & played the mixture-trautonium, which introduced a unique sound to television, radio & film.

    Learn about his legacy & instrument in today’s #GoogleDoodle → https://t.co/YC1kOPZFxe pic.twitter.com/r1wXsrDoLW

    PUBLICIDAD
    — Google Doodles (@GoogleDoodles) July 17, 2022

    ¿Quién fue Oskar Sala?

    El día de hoy Oskar Sala habría cumplido 112 años. El doodle de Google lo muestra rodeado de aparatos musicales y un par de aves, debido a su composición de “Los Pájaros” para la película de Alfred Hitchcock en 1962.

    Oskar Sala nació el 18 de julio de 1910 en Greiz, Alemania. Su padre era un oftalmólogo aficionado a la música y su madre era una cantante, por lo que desarrolló una gran pasión por la música desde temprana edad.

    A los 14 años comenzó a crear canciones con instrumentos musicales como el violín y el piano. Aprendió a tocar el trautonio, un instrumento musical electrónico creado en 1924 por el alemán Friedrich Trautwein.

    El trautonio es un instrumento parecido a un piano, pero destaca por tener otras modificaciones tecnológicas, siendo el artefacto predecesor del sintetizador actual. El músico Oskar Sala fue el único que dio conciertos con este instrumento.

    A lo largo de su vida, Sala recibió varios premios, en 1995 el músico alemán donó su mezcla original de trautonio al Museo Alemán de Tecnología Contemporánea y el 26 de febrero de 2002, falleció en Berlín, Alemania.

    oskar sala

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Criminales irrumpen en centro de acopio de aguacate de Salvador Escalante y matan a un menor y 2 adultos por Jorge Amaral
    • Familia de paciente del Hospital Civil de Morelia dice sí a la vida con donación multiorgánica por Jorge Amaral
    • "Voy a defender mi ciudad": Alfonso Martínez advierte que no permitirá tianguis del FNLS en el Centro por Omar Cuiriz
    • A punta de pistola roban camioneta a su propietario, en la carretera Uruapan-San Juan Nuevo por Huante
    • Guardia Civil detiene a 20 hombres que cargaban un camión con aguacate recién robado de una huerta, en Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morelia | 9:51 am

      Segundo anillo periférico avanza sin deuda pública y con inversión histórica: Rogelio Zarazúa

    • talibanes-afganistan-invasion-estadounidense
      Medio Oriente | 8:46 am

      En aniversario de la invasión estadounidense a Afganistán, talibanes advierten que no tolerarán más agresores

    • María Negroni habla sobre la poesía durante un encuentro cultural en Pamplona
      Letras | 8:34 am

      ‘La poesía es desnudez, descenso a lo que no sabemos, exploración’, afirma María Negroni

    • Rafa Márquez durante el México vs Chile que terminó 0-2
      Futbol | 8:16 am

      Con marcador 0-2, Chile frena el despegue de la era Márquez en el Tri

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto