Nutrido fin de semana cultural en el polifórum

Redacción web / La Voz de Michoacán. Como parte del programa cultural decembrino del Centro Municipal Polifórum Digital de Morelia, y atendiendo la indicación del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, de acercar las diversas expresiones artísticas a las familias morelianas, el fin de semana tuvo lugar una serie de eventos de gran calidad y de …

polforum

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Como parte del programa cultural decembrino del Centro Municipal Polifórum Digital de Morelia, y atendiendo la indicación del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, de acercar las diversas expresiones artísticas a las familias morelianas, el fin de semana tuvo lugar una serie de eventos de gran calidad y de manera gratuita.

PUBLICIDAD

Recording Light Workshop
Primeramente, el viernes, fue inaugurada la exposición Recording Light Workshop, la cual es el resultado del trabajo de 10 artistas visuales de México, España, Estados Unidos y el Salvador, el cual está expuesto en la sala galería “Nicolás de la Torre” del Polifórum Digital.

El pasado mes de julio la asociación civil RedLab, llevó a cabo el II Recording Light Workshop, taller impartido en Pátzcuaro por el maestro Paul Owen, fundador de la Escuela de Fotografía en Nueva York, y ahora los resultados son expuestos en el Centro Digital con entrada libre.

Ad Líbitum y Luvi Marín
Minutos más tarde, continuando con el programa, se ofreció en esta misma galería un concierto navideño con la participación del cuarteto Ad Líbitum y la mezzosoprano michoacana, Luvi Marín, quienes deleitaron a los asistentes con piezas del Mtro. Miguel Bernal Jiménez, y villancicos de dominio popular.

PUBLICIDAD

Piezas como Concerto Grosso (para la noche de la Natalidad) de Corelli, Carol of the Bells (villancico ucraniano) de Leontovich, Deck the Halls, Alegres pastorcillos, Ya Vienen Caminando, Por el Valle de las Rosas, Noche de Paz, Los Peces en el Río y Ángeles Cantando disfrutaron los asistentes.

Follow me, Boys!
El sábado por la mañana se dieron cita en las instalaciones del Polifórum grupos Scouts de esta ciudad para disfrutar una función especial para ellos: Follow me Boys!, película dirigida en 1966 por Norman Tokar; una cinta llena de humor y buenos momentos familiares donde se enaltecen los valores de los Scouts.

Pahko Moreno, director de Cinemorelia.com  y Erik Avilés, director del Polifórum agradecieron la asistencia de los invitados y reiteraron su invitación a los ciclos de cine que proyecta Cinemorelia de manera gratuita en conjunto con el Polifórum Digital.

Ballet Folklórico “Cuerami”
En el escenario del Teatro al Aire Libre “Chucho Monge Ramírez” se presentó ya por la tarde el ballet folklórico “Cuerami”, del Dir. Raymundo Contreras Rodríguez, quien mostró que la danza es una pasión que se realiza con talento, gallardía y aplomo.

Niños y adultos pudieron disfrutar de los bailes típicos purépechas, así como del norte del país con piezas de San Luis Potosí y Monterrey.

Concierto “Primer Amor”
Al finalizar la presentación de Ballet “Cuerami” se llevó a cabo un concierto acústico de pop-jazz en la galería “Nicolás de la Torre” con la participación de Marco Sánchez, Mauricio Torres, Fer Málaga, Erick Contreras, y Amado Miranda, quienes interpretaron diversas canciones populares y algunas de autoría propia.

Erik Avilés, director del Centro Digital agradeció la participación de todas las personas que acudieron a los diferentes eventos durante todo el año, y que han hecho del Polifórum su casa tecnológica, educativa y cultural; asimismo, invitó a los morelianos a participar en las actividades que se llevarán a cabo esta semana, entre ellos el concierto del Coro Suma de Voluntades (miércoles, 18:00 horas) y la presentación de la Pastorela, El Pato, la Estrella y el Santo (jueves y sábado, 18:00 horas).