La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 22:01
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  22:01
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 18 Nov, 2016, 15:05

    Orquesta China alista su visita a México

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.- La compositora y arreglista Jiang Ying anunció que la tradicional y reconocida Orquesta Nacional China de Instrumentos Tradicionales, con Liu Sha y He Jianguo como directores residentes y Tang Feng, como concertino, viene a México con un programa nunca antes presentado.

    A través de una videoconferencia, la compositora explicó que hace casi un siglo el músico chino Liu-Tianhua propuso salvar a su nación desarrollando la música tradicional china hasta un estándar que no tuviera paralelo en el mundo. “En este sentido la Orquesta Nacional China de Instrumentos Tradicionales rinde homenaje a su tradición y cultura con un acercamiento original y creativo”, comentó.

    PUBLICIDAD

    Ese acercamiento especial, añadió Jiang Ying, es el mismo que puede apreciarse en todas las producciones escénicas de la directora Wang Chaoge y del compositor y arreglista Jiang Ying en la “Suite Impresión”, obra estrenada en 2013, que por primera vez se va a presentar en México, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, este 3 de diciembre.

    Destacó que ese programa está arraigado en la estricta estética tradicional de China, y al mismo tiempo, introduce nuevas ideas y novedosas formas de tratar cada instrumento. Al incluir algunas de sus obras maestras, subrayó la artista, la Orquesta Nacional China de Instrumentos Tradicionales comparte con el público el poder del arte chino de siempre.

    “La orquesta mantiene un riguroso esquema de trabajo constante, con exhaustivos y muy agotadores ensayos, un cuerpo creativo que incluye no sólo maestros de cada uno de los instrumentos, sino compositores, arreglistas, directores de escena, y un equipo creativo que le permite llegar al corazón de las audiencias de todo el mundo”, informó enseguida.

    PUBLICIDAD

    Con su música que remueve sentimientos y emociones, la agrupación orquestal inspira e invita al público a apreciar la herencia que posee y respeta, mientras lleva al futuro a la música tradicional de su país. En su inminente presentación en el máximo recinto cultural del país, la orquesta actuará bajo un concepto creado por Wang Chaoge.

    Del programa, la compositora y arreglista adelantó que se ejecutarán las piezas “Silk Road” (“Camino de seda”), “A Moonlit Night on the Spring River” (“Noche de luna en el Río Primavera”), “Impression Suite” (“Suite Impresión”), “Bird's Happiness” (“Felicidad del ave”), “Before & After Lives” (“Antes y después”, y “Big Tune” (“Canción grandiosa”).

    Tras el intermedio, acotó, la Orquesta Nacional China de Instrumentos Tradicionales va a interpretar “Chu-Han War” (“La guerra entre Chu y Han”), “A Fishing Boat Song at Dusk” (“Canción de pescadores en la penumbra”), “The Moon reflected on Er-quan” (“Reflejo de luna en el Er-quan”), “Rhapsody of Xintianyou” (“Rapsodia de Xintianyou”) y “Yellow River” (“Río Amarillo”).

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    • Medicamentos e insumos médicos almacenados en una farmacia del sector salud público en México.
      Salud | 6:01 pm

      Gobierno de México implementará IA para optimizar la distribución de medicamentos en el sector salud

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto