“Pedro Páramo”, del pueblo de Comala al teatro; de la cuarentena a la literatura

La capital michoacana será el escenario para la presentación de la obra del escritor Juan Rulfo, en el marco de las festividades del Día de Muertos, que estará conformada por más de 20 actores de la compañía teatral Foro 4, la cual ofrecerá funciones por cinco días en la Casa Natal de Morelos.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En el marco de las festividades del Día de Muertos, la capital michoacana será el escenario para la presentación de la obra de teatro “Pedro Páramo”, del escritor Juan Rulfo, bajo la adaptación y dirección de Sergio Camacho. En coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán, COTACUM y la compañía teatral FORO 4.

Lo anterior se realiza como parte esfuerzos por difundir el arte y las expresiones artísticas, ya que derivado de la pandemia por COVID-19, el sector de la cultura ha sido uno de los más golpeados, sin embargo, mantiene su compromiso de contribuir y enriquecer la vida al ofrecer herramientas para sobrellevar el confinamiento en el que estamos inmersos, proveyendo entretenimiento educativo y creativo.

PUBLICIDAD

El elenco de la obra está conformado por más de 20 actores de la compañía teatral Foro 4 de la ciudad de Morelia, la cual ofrecerá funciones en la Casa Natal de Morelos (Corregidora 113, Centro), los días 30 y 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, a las 20:00 horas.

Foto: Twitter

Pedro Páramo cuenta cómo el protagonista, Juan Preciado, quien va en busca de su padre, Pedro Páramo, hasta el pueblo de Comala, un lugar vacío, misterioso y sin vida. Allí, el joven se encontrará con varios habitantes del pueblo. Estamos, pues, ante una historia misteriosa y fantástica cuya atmósfera nos envuelve y nos transporta a un territorio mágico de sorprendentes ramificaciones.

PUBLICIDAD

Los invitamos a asistir a las funciones en los días y horarios antes mencionados, será cupo limitado y contaremos con las medias de sanidad establecidas por las autoridades de salud, para seguirnos cuidando. El costo de recuperación es de $200 pesos. Reserva con anticipación.