Pedro Salmerón desafía a la Secretaría de Cultura: "No se adelanten. No he renunciado"

El Universal/La Voz de Michoacán México. A pesar de que la Secretaría de Cultura dio a conocer esta tarde quién es su sucesor al frente de Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revoluciones de México (INEHRM), el historiador Pedro Salmerón aseguró que no ha renunciado a la dirección general del (INEHRM) y pide: «No se adelanten. No he renunciado», y agrega en su …

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

México. A pesar de que la Secretaría de Cultura dio a conocer esta tarde quién es su sucesor al frente de Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revoluciones de México (INEHRM), el historiador Pedro Salmerón aseguró que no ha renunciado a la dirección general del (INEHRM) y pide: "No se adelanten. No he renunciado", y agrega en su cuenta de Twitter que "solamente la he 'puesto sobre la mesa'". En su carta de renunciaSalmerón se dirigía al Presidente de la República y no a su jefa inmediata, la secretaria de Cultura Alejandra Frausto.

 No se adelanten. No he renunciado a la Dirección General del @INEHRM,
solamente la he "puesto sobre la mesa" . Gracias por preguntar.

PUBLICIDAD

 — Pedro Salmerón Sanginés (@HistoriaPedro) September 21, 2019

El investigador, en su cuenta de Twitter, difundió hace unas horas un texto de cuatro páginas titulado "Dictar, censurar, penalizar la investigación histórica", en el que escribió: “Pongo el cargo de director del INEHRM a disposición del Presidente y hago de este texto mi renuncia formal al mismo. Renuncia que le presento al Presidente que con valor y decisión está transformando a México. Al Presidente, no a la derecha de talante fascista”.

PUBLICIDAD

 pic.twitter.com/5pD56nw619

 — Pedro Salmerón Sanginés (@HistoriaPedro) September 21, 2019