Una década sin "Monsi"

Monsiváis era un polifacético amante de las letras, la radio y el cine, ganó más de 30 premios

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Un día como hoy murió Carlos Monsiváis Aceves, excéntrico para algunos, pero con un gran sentido social, quien fue periodista, ensayista, escritor y cronista, incluso aportó aforismos.

Retrataba por medio de la palabra, los acontecimientos cotidianos en la ciudad, ganando galardones como el Premio Nacional de Periodismo, Premio Jorge Cuesta, Premio Manuel Buendía Premio Mazatlán de Literatura, Premio Nacional de Ciencias y Artes entre muchos otros.

PUBLICIDAD

Algunos de sus títulos más recordados son Días de Guardar (1970), El 68, la tradición de la resistencia (2008), A Ustedes les Consta: Antología de la Crónica de México (1980), Pedro Infante, las Leyes del Querer (2008).

Contenidos relacionados

Para el presidente López Obrador fue “Un escritor de primer orden”, porque siempre acompañó las luchas cívicas, sociales, democráticas en nuestro país”.

PUBLICIDAD

Falleció un 19 de junio del 2010 de insuficiencia respiratoria por una fibrosis pulmonar, dejando un gran legado, su colección personal se encuentra en el Museo del Estanquillo en el centro de la Ciudad de México.