Plácido Domingo asegura que no abusó de nadie y que limpiará su nombre

Luego de sobrevivir al COVID-19 y de estar de regreso en Europa para recibir un premio a su trayectoria, el tenor dice haber cambiado y de no tener miedo, por lo que aseguró que le duele ser descrito como el “Weinstein de la Lírica” y que su “disculpa” haya sido un malentendido.

Foto: Instagram / @placido_domingo.

Agencias / La Voz de Michoacán.

Italia. Plácido Domingo vuelve a ser noticia a raíz del galardón Teatro Musical de Austria que le será entregado este jueves en pleno aeropuerto WA Amadeus de Salzburgo por su trayectoria profesional, ante lo cual dijo, durante una entrevista, que al conocer la noticia que era una alegría para él, especialmente por recibirlo en el centenario del Festival de Salzburgo, y a los 45 años de su debut en ese escenario.

El cantante de ópera español, que se contagió por coronavirus y ya está recuperado, por lo que aseguró a la prensa italiana que nunca abusó de nadie a pesar de haber sido acusado de acoso en Estados Unidos en 2019.

PUBLICIDAD
Foto: Instagram / @placido_domingo.

"He cambiado, ya no tengo miedo. Cuando supe que tenía el coronavirus me prometí a mí mismo que si salía vivo lucharía para limpiar mi nombre", dijo en una entrevista publicada el jueves por el periódico italiano La Repubblica.

Domingo explica que ha preferido dar entrevistas a los medios italianos porque "Italia está preparada a abrazarlo de nuevo" ya que ha celebrado sus 50 años de carrera tanto en La Scala como en la Arena de Verona.

PUBLICIDAD

Y hoy recibirá el Premio Austriaco de Teatro Musical 2020 en el aeropuerto WA Amadeus de Salzburgo como reconocimiento a su trayectoria profesional.

"Nunca abusé de nadie, lo repetiré mientras viva", afirmó.

Plácido Domingo, de 79 años, anuncio en marzo desde Acapulco que dio positivo por nuevo coronavirus y luego fue hospitalizado.

"Recuperar mi voz ha sido un milagro (...) Hace dos o tres meses no estaba seguro de poder cantar de nuevo", aseguró.

Foto: Instagram / @placido_domingo.

"Lo único que me preocupa ahora es salir de mi refugio en Acapulco, de donde no he salido desde hace meses, nunca pasé tanto tiempo en casa con mi mujer, mi hijo, mi nuera y mis dos nietos", aseguró al medio italiano.

"Ahora es el momento de volver a la normalidad", según Domingo, aunque cree que "nuestras vidas cambiaron y, como usted sabe, todavía es difícil para mí a causa de las acusaciones en mi contra" en los medios.

No es el Harvey Weinstein de la Ópera

La entrevista tiene por título ‘No soy el Weinstein de la ópera’, en la cual aseguró que las acusaciones en su contra por abuso sexual y acoso contra sus colaboradoras en el medio, desestabilizaron a su familia y le hicieron más daño que el coronavirus, que padeció en el pasado mes de marzo; pues según mencionó, hay partes del mundo en las que no podrá volver a cantar, tales como Estados Unidos y España.

Foto: Instagram / @placido_domingo.

“El sufrimiento es enorme para todos nosotros. Siempre he declarado mi alejamiento de los hechos, a veces con declaraciones cortas que han sido mal entendidas y consideradas admisiones de culpa. Es una situación terrible“, declaró.

Asimismo, expresó su dolor en cuanto a ser señalado como el ‘Weinstein de la ópera’, pues dijo “Hablan de mí como si hubiera sido juzgado por un tribunal para ser exactos. Esta ambigüedad es inaceptable, nunca dejaré de decir la verdad”.