La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 12:22
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  12:22
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 9 Dic, 2015, 14:19

    Prohiben tocar a sinfónica de Teherán por incluir mujeres

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Orquesta Sinfónica de Teherán canceló su presentación durante una competencia deportiva internacional en Irán el pasado 29 de noviembre luego de que los organizadores advirtieran la presencia de mujeres en la agrupación y les prohibieran tocar en el evento.

    Ali Rahbari, director de la orquesta, declaró a la agencia iraní ISNA que el trato de parte de los organizadores fue “vergonzoso”. “Les dije: 'todos tocarémos juntos o abandonaremos la sala'” y la agrupación abandonó el recinto debido a la reiteración de los organizadores de no permitir que las mujeres que integran la orquesta ejecutaran el himno nacional iraní.

    PUBLICIDAD

    “Mientras yo sea el director de esta orquesta, no voy a permitir este tipo de tratos”, dijo Rahbari.

    A partir de la Revolución iraní, en 1979, se instauró la República islámica en el país de Medio Oriente y con ello se prohibió a la mujeres, ya sean cantantes o instrumentistas, actuar solas sobre un escenario; sin embargo no existe prohibición para aquellas mujeres que integran una agrupación.

    De acuerdo con la citada agencia, pese a la ausencia del veto específico, diversos conciertos en Irán que incluyen a mujeres dentro de las agrupaciones han sido prohibidos de última hora por organizadores o autoridades sin ofrecer explicación alguna.

    PUBLICIDAD

    Fundada en 1933, la Orquesta Sinfónica de Teherán es la agrupación más antigua de su tipo en Irán. Es la primera vez que ésta se ve envuelta en un incidente de este tipo en un país donde aún es fuerte la influencia de autoridades religiosas conservadoras que tienden a estigmatizar la presencia femenina en espectáculos públicos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Las leyendas del romanticismo llegan a Morelia: Los Felinos, Los Yonic’s, Los Freddys y Los Terrícolas en el Palacio del Arte por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto