Regresa la magia del Festival Internacional de Títeres a Morelia

Redacción Web / La Voz de Michoacán. Morelia, Mich.- Con la presentación de más de 30 funciones en Michoacán, Aguascalientes, Tabasco y Guanajuato, se realizará la primera parte del 13 Festival Internacional de Títeres Morelia 2014, por la inclusión a la discapacidad, que contará con la presencia de compañías de Argentina, Bolivia, Brasil, República Checa …

títeres

Redacción Web / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.- Con la presentación de más de 30 funciones en Michoacán, Aguascalientes, Tabasco y Guanajuato, se realizará la primera parte del 13 Festival Internacional de Títeres Morelia 2014, por la inclusión a la discapacidad, que contará con la presencia de compañías de Argentina, Bolivia, Brasil, República Checa y México.

En rueda de prensa celebrada esta mañana en el Hotel Punta Galería de la ciudad de Morelia, el comité organizador del Festival, encabezado por su directora general Andrea Finck, dio a conocer todas las actividades que formarán parte de esta primera parte del Festival, que en Morelia tendrá 2 funciones de gala:

PUBLICIDAD

La primera de ellas “Un botón en mi cabeza”, presentada por la compañía argentina Arriba las Hu! Manos el próximo domingo 27 de abril y la segunda “Praga – la ciudad encantada”, ofrecida por el titiritero Pavel Vangeli, originario de la República Checa. Ambas funciones se realizarán a las 6 de la tarde en el Teatro Stella Inda del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los organizadores pusieron a disposición de los interesados la página oficial del Festival www.festivaltiteresmorelia.com, donde podrán encontrar toda la información correspondiente y anunciaron que la venta de boletos se realiza en las oficinas del Festival, ubicadas en la Calle Bucareli, No. 1588, Col. Eréndira de la capital michoacana, con dos teléfonos para ofrecer informes 2041518 y Cel. 4432276522.

PUBLICIDAD

Este año el Festival tendrá una presencia muy importante en otros estados de la República Mexicana, como son; Aguascalientes, donde nuevamente formará parte de las festividades de la Feria de San Marcos, a través del 16 Festival Internacional de Títeres, con la presentación de 4 compañías internacionales y una nacional; Tabasco, donde a través de la presencia de 2 compañías internacionales se tendrá presencia en el Segundo Festival Nacional de Títeres en Tabasco y finalmente en Guanajuato, donde el FIT MORELIA celebrará junto con su gente la celebración del 402 Aniversario de la ciudad de Tarandacuao.

El Festival también tendrá una presencia muy importante al interior del estado de Michoacán, donde se tendrán 2 funciones en Uruapan y otras en Tingambato, Quiroga y Zinapécuaro, entre otras.

Al respecto, el titular de la Dirección de Cultura de Morelia, José Humberto Martínez Morales, en representación del secretario de Turismo, Armando Enrique Rivera Ruiz, invitó a la ciudadanía a presenciar las obras que se ofrecerán en la ciudad, y así contribuir a conservar esta forma de expresión artística que va principalmente enfocada a la niñez.

En esta presentación oficial, la compañía brasileña A Divina Comedia representó a las compañías invitadas, compartiendo con los asistentes algunos números de su obra Bonecos de Pau, que podrá ser disfrutada en el marco del Festival.