La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 20:36
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  20:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 31 Ago, 2014, 18:13

    Retrospectiva de Frida Kahlo rompe récord de asistencia en Roma

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    3l01ffwp
    México- Con una asistencia de más de 324 mil personas, la exposición “Frida”, que cierra hoy su exhibición en el Museo de la Scuderie de La Quirinale, en Roma, Italia, podría convertirse en la tercera o cuarta más visitada en la historia del recinto.De acuerdo con información difundida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la muestra retrospectiva de la artista mexicana, integrada por más 160 piezas de arte, antes de su montaje ya causaba expectativa, así lo demostraron los 35 mil boletos previamente vendidos.Gracias a ese interés del público italiano, el recinto, que alberga la muestra desde el pasado 18 de marzo, amplió el horario de visita de 10 a 24 horas en su último día de exhibición.

    De acuerdo con las estimaciones de las autoridades del museo, hasta este domingo más de 324 mil personas habrán visto la exposición, por lo que podría ser considerada la tercera o cuarta más visitada en el Museo de la Scuderie de La Quirinale en toda la historia, superada hasta ahora sólo por una de Caravaggio, que logró casi 600 mil visitas y seguida por las de Michelangelo Merisi, Antonelllo da Messina y Johannes Vermeer.

    PUBLICIDAD

    “Frida”, la primera retrospectiva de la pintora mexicana en Italia exhibió obras nunca presentadas fuera del continente Americano, tales como: “Autorretrato con vestido de terciopelo”, “Autorretrato con collar de espinas”, “Autorretrato con monos” y “Diego en mi pensamiento”.

    Las obras que conforman esta muestra provienen de las colecciones más importantes, tanto públicas y privadas de México, Europa y Estados Unidos e incluyen 52 obras emblemáticas de Kahlo que están consideradas patrimonio nacional, así como 40 retratos y autorretratos.

    Las obras que integran esta muestra viajarán a Génova para ser exhibidas, a partir del 20 de septiembre, en la muestra dedicada a Frida Kahlo (1907-1954) y Diego Rivera (1886-1957) que se encuentra en el Palazzo Ducale de esa ciudad italiana.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto