Serie de Hernán Cortés tendrá segunda temporada

“La serie, además, va a descubrir muchas cosas, no sólo de la biografía de Hernán Cortés sino en torno a nuestros grandes personajes, como Moctezuma o del cronista Bernal Díaz del Castillo”.

Foto: El Universal

El Universal/La Voz de Michoacán

México. Lo dice a propósito de "Hernán", la serie que llegará al público por tres ventanas diferentes en el marco de los 500 años del primer encuentro entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperazdor azteca Moctezuma (ocurrido el 8 de noviembre de 1519).

“El público se va a sorprender porque verá una serie de personajes bastante inesperados, creo que la audiencia se imagina una serie histórica, lineal y previsible pero se va a encontrar con un programa muy innovador en términos de narrativa, muy equilibrada respecto a lo que pudo haber ocurrido.

PUBLICIDAD

“La serie, además, va a descubrir muchas cosas, no sólo de la biografía de Hernán Cortés sino en torno a nuestros grandes personajes, como Moctezuma o del cronista Bernal Díaz del Castillo”.

A unos días de los estrenos en Amazon, History y Azteca (21, 22 y 24 de noviembre respectivamente), Navarro dice que habrá una segunda temporada q   ue abarque la recta final en la vida de Hernán.

PUBLICIDAD

“Estamos trabajando en los guiones para hacer una segunda temporada que concluya con la muerte de Hernán Cortés, y ya si después queremos seguir con estos temas históricos haríamos unos magníficos spin off (series derivadas con otros personajes)”.

Tecnología de punta. Si algo va a carcterizar esta producción, es la reconstrucción de una ciudad de la que hoy solo quedan algunos vestigios: la gran Tenochtitlan. Para ello, dijo a EL UNIVERSAL, recrearon sets de muchos metros cuadrados con luz natural y lo faltante lo hicieron de manera digital con la casa productora El Ranchito, que han ganado premios por su trabajo en proyectos de este tipo. Game of thrones, Dolor y gloria, John Wick capítulo 3 y Jurassic world reino caído son algunas de sus producciones.

En cuanto a la decisión de llamar Hernán a la serie y no Moctezuma, la CEO declaró.

“Cortés es el personaje que se movió y que dio pie a un encuentro de dos mundos, como Cristóbal Colón; en aquella época era como una especie de extraterrestre que se distinguió de otros descubridores y por eso es un personaje polémico.

“Él inició la historia y es el padre del estado moderno mexicano, si no hubeira llegado Cortés, entonces hubiera sido otra historia”.