La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 21:06
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  21:06
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 8 Jun, 2021, 10:38

    Subastada por 19.5 millones de dólares una moneda, la más cara del mundo

    La moneda tardó sólo 4 minutos en subir de los 7 millones de precio de salida a los 16.7 millones de precio de martillo, que, al sumarle tasas e impuestos, se situó en los 19.51 millones de dólares

    EFE / La Voz de Michoacán

    Nueva York. Una moneda de Águila Doble de 1933 fue subastada este martes en Nueva York por 19,5 millones de dólares (unos 16 millones de euros), convirtiéndose así en la más cara de la historia en ser vendida al mejor postor.

    PUBLICIDAD

    La moneda tardó sólo 4 minutos en subir de los 7 millones de precio de salida a los 16.7 millones de precio de martillo, que, al sumarle tasas e impuestos, se situó en los 19.51 millones de dólares, notablemente por encima de los 15 millones de dólares de valor máximo que se le había otorgado.

    La pieza está considerada como la "Mona Lisa de las monedas", según los representantes de Sotheby's, encargada de la subasta, porque es la única de su tipo que está aun en manos privadas, puesto que el resto son propiedad de la Casa de la Moneda de EE.UU.

    La moneda, de un dorado reluciente y que tiene un valor nominal de 20 dólares, fue diseñada por el conocido escultor Augustus Saint-Gaudens, pero nunca llegó a circular, puesto que fue retirada cuando el expresidente Franklin Roosevelt decidió en 1933 que EE.UU. dejaría de respaldar su moneda a las reservas de oro como medida para controlar la depresión económica que azotaba el país.

    PUBLICIDAD

    Tanto esta moneda como otras dos importantes sellos que fueron vendidos en la misma subasta eran propiedad del diseñador Stuart Weitzman, de 79 años, que decidió deshacerse de los tres artículos después de haberlos poseído durante varios años.

    "Era un sueño de su niñez poseer el mejor sello del mundo, la mejor moneda del mundo y el mejor sello estadounidense del mundo", explicó el director del Departamento de Libros y Manuscritos de Sotheby's, Richard Austin.

    Por su parte, el considerado el sello más valioso del mundo, el Magenta de 1 centavo de la Guyana Británica, fue subastado por 8,3 millones de dólares (6,8 millones de euros) en una venta de menos de un minuto, notablemente por debajo del precio mínimo de 10 millones de dólares que habían estimado los expertos de la casa de subastas.

    De este sello, expedido en 1856, solo se conoce un ejemplar, que fue redescubierto en 1873 por un niño de 12 años aficionado a la filatelia que vivía allí con su familia y que lo encontró entre una serie de papeles, quedándoselo sin conocer su carácter extraordinariamente único.

    Mientras, el bloque de cuatro sellos del sello más popular de EE.UU., el "Jenny invertida", alcanzó los 4,8 millones de dólares (3,9 millones de euros), también por debajo del precio mínimo de 5 millones de dólares que habían calculado en Sotheby's.

    En los sellos, comprados por primera vez en 1918, aparece un avión biplano Curtis JN-4, apodado "Jenny", y que por un error de imprenta estaba del revés. 

    Nueva Yirk

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    • Medicamentos e insumos médicos almacenados en una farmacia del sector salud público en México.
      Salud | 6:01 pm

      Gobierno de México implementará IA para optimizar la distribución de medicamentos en el sector salud

    • Portada y logotipos del libro Donde el agua trabaja relacionados con la literatura y la inteligencia artificial.
      Letras | 4:30 pm

      Editorial Almadía revisará la novela que premió tras indicios de uso de IA

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto