Traen para niños la narración animada de “La leyenda del Lago encantado de Zirahuén”

A través de las redes sociales el Centro Dramático de Michoacán proyecta una historia plasmada de arte e imaginación para los más pequeños de casa, la historia de la princesa Eréndira, la cual tiene su origen en la Gran Tenochtitlán.

Foto: Centro Dramático de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Salvador Escalante, Michoacán. Es lunes el Centro Dramático de Michoacán lo inició con una buena noticia para los niños, a los que invitó para que a través de las redes sociales disfruten de una narración animada que conjunta arte e imaginación “La leyenda del Lago encantado de Zirahuén”, en https://bit.ly/33quQdt.

La historia comienza tras la caída del gran Tenochtitlán a manos de los españoles recién llegados a Michoacán, lo que ahora es un paradisíaco paraje de lagos y montañas, donde un capitán de la armada española conoce a la princesa Eréndira -hija del rey purépecha Tanganxoan-, quien al verla se enamoró perdidamente de ella y le pide que se case con él, a lo que la joven se niega.

PUBLICIDAD
Kamishibai Digital

La contingencia nos ha llevado a explorar nuevas formas de compartir arte con ustedes... ¡Que nuestra imaginación y el contacto con estas bonitas historias nunca se detengan! #Kamishibai #Digital

Posted by Centro Dramático de Michoacán on Thursday, July 23, 2020

La trama se centra en el rapto de la princesa por parte del español y sus intentos de escapar de él. De esta forma surge “La leyenda del Lago encantado de Zirahuén”.

PUBLICIDAD
Foto: Centro Dramático de Michoacán.

Esta narración cuenta con la adaptación de Majo García y Emileano con E, quien también realizó la ilustración y animación.