La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 12:23
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  12:23
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 26 Ene, 2022, 14:58

    Una gala en el Real, exposiciones y congresos por el V centenario de Nebrija

    La figura de Antonio de Nebrija (1441-1522), célebre por su Gramática castellana, la primera en una lengua europea moderna, será conmemorada en 2022 con motivo del quinto centenario de su muerte.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Madrid, España. La figura de Antonio de Nebrija (1441-1522), célebre por su Gramática castellana, la primera en una lengua europea moderna, será conmemorada en 2022 con motivo del quinto centenario de su muerte con un nutrido programa que incluye una gala en el Teatro Real y una exposición en la Biblioteca Nacional.

    PUBLICIDAD

    El proyecto, liderado por la Fundación Antonio de Nebrija e integrado por 15 instituciones entre las que se encuentran el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Sevilla, el de Alcalá de Henares y el Instituto Cervantes, contará con más de cien actividades en Madrid y en las localidades donde vivió, aunque su proyección se radiará a otros puntos de España y del mundo.

    Entre las actividades previstas más relevantes figuran una gran Gala Nebrija en el Teatro Real, presidida por los Reyes el 21 de febrero, y una exposición en la Biblioteca Nacional que se inaugurará el 25 de noviembre y se replicará en otros países a través de la red del Instituto Cervantes.

    Además, en febrero se lanzará un documental para televisión protagonizado por el rapero Haze y el 1 de octubre se celebrará "Voces Nebrija 500", un festival con música, poesía y artes escénicas, casi en paralelo con un Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), organizado por el Instituto Cervantes, la RAE y ASALE (Asociación de Academias de la Lengua Española).

    PUBLICIDAD

    No será el único, pues promovido por el Ayuntamiento de Lebrija y la Fundación Antonio de Nebrija, en julio tendrá lugar un Congreso Internacional Antonio de Nebrija V Centenario en su localidad de nacimiento, a la vez que su legado será analizado en un panel en el Congreso Internacional de Hispanistas de Neuchâtel (Suiza).

    La II Edición de los Premios Antonio de Nebrija de la lengua española (que se concederán el 1 de junio), la instalación en la Feria del Libro de Frankfurt 2022 en octubre de un estand en su honor o la creación de un "Observatorio Nebrija de Impulsos del Español: valor económico del español" son otras de las iniciativas emprendidas.

    Libros, cómics, proyectos digitales, concursos en redes sociales, monográficos en revistas, textos académicos de docentes y alumnos universitarios completarán la oferta de eventos vinculados a la figura del primer humanista hispánico, que también será objeto de un homenaje en febrero en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes.

    aniversarioconmemoraciónNebrija

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Las leyendas del romanticismo llegan a Morelia: Los Felinos, Los Yonic’s, Los Freddys y Los Terrícolas en el Palacio del Arte por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto