La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 12:20
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  12:20
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 12 Abr, 2016, 08:41

    Universidad de Cancún expone el arte chino

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Cancún.- La Universidad Tecnológica de Cancún alberga a partir de hoy la exposición internacional de arte chino denominada “El Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia”, que busca promover el intercambio cultural y dar a conocer la vida de miles de chinos que profesan la disciplina Falun Dafa.

    Un total de 30 obras de una docena de artistas chinos que comparten la práctica espiritual del Falud Dafa, o Falud Dong, utilizando la pintura al óleo con una técnica realista o nuevo renacimiento, dan a conocer las diversas situaciones y circunstancias en las que se han visto inmersos los practicantes de esta disciplina, comentó la integrante de la asociación Falun Dafa México, Cristina Bazán.

    PUBLICIDAD

    Al inaugurar esta exposición ante el representante de la subsecretaria de Cultura, Lilian Villanueva, Ramón Patrón; así como de la directora de extensión universitaria y servicios estudiantiles de la UT Cancún, Elena Múgica, Bazán manifestó que esta colección estará abierta a la comunidad estudiantil y público en general.

    “Los autores intentan crear un sentido estético basado en las formas más altas de esas virtudes, de manera de beneficiar al observador, al arte y a la sociedad.

    Refirió también que en la exposición, que permanecerá abierta de manera gratuita desde las 09:00 horas, hasta las 18:00 horas, la gente podrá apreciar obras que cuentan una serie de historias, enfocadas en las temáticas de armonía, adversidad, coraje y justicia.

    PUBLICIDAD

    En las obras los artistas crean un sentido estético basado en las formas más altas de esas virtudes, para que de esa forma se beneficie el observador, el arte y la sociedad.

    También indicó que las reproducciones litográficas realizadas a partir de las obras originales (mismas que son exhibidas en Nueva York) que se presentan en esta exhibición, son de la más alta calidad, impresas sobre tela y enmarcadas de acuerdo con las características determinadas por los mismos autores.

    Por su parte, el asesor cultural en la zona norte, Ramón Patrón, manifestó su beneplácito porque a través de esta exhibición no sólo se promueva el arte, sino también la cultura.

    Reconoció al encargado del despacho de la rectoría de la UT Cancún, Javier Villanueva Marrufo, por su interés por acercar las actividades artísticas y culturales a la comunidad académica.

    Al respecto, Elena Múgica, expresó que con este tipo de actividades se fomenta el desarrollo integral de los estudiantes, sobre todo porque se trata de obras que han estado en más de 500 exhibiciones en 50 países en el mundo y que tan sólo en México ya han recorrido más de 30 ciudades.

    La jefa del departamento de actividades culturales, Ximena Ávila, expresó que para la Universidad Tecnológica de Cancún es un honor recibir esta exposición.

    Se pretende que de continuidad a las proyecciones que se realizaron el año pasado de los documentales “Trascendiendo el miedo” y “Free China” para que los universitarios conocieran la situación que viven los practicantes del Falun Dafa en China.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Las leyendas del romanticismo llegan a Morelia: Los Felinos, Los Yonic’s, Los Freddys y Los Terrícolas en el Palacio del Arte por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 10:35 am

      Trump asegura que EE.UU. y México están “muy cerca” de un acuerdo arancelario

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto