La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 19:48
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  19:48
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 22 Mar, 2017, 08:49

    Venderán retrato creado por Diego Rivera

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Nueva York.- La casa de subastas Sotheby's de Nueva York anunció que ofrecerá a la venta el retrato que el pintor mexicano Diego Rivera hiciera en 1951 de la actriz Matilde Palou, considerada como una de las más emblemáticas obras del artista.

    Titulado “Retrato de la actriz Matilde Palou”, el cuadro será sometido a subasta como parte de la venta de arte moderno latinoamericano programada para el 25 de mayo en Nueva York. Se estima que el cuadro alcance un precio de venta de entre dos y tres millones de dólares.

    PUBLICIDAD

    Considerado como uno de los mejores retratos del artista que jamás hayan aparecido en subasta, esta tardía obra trasciende la legendaria belleza de esta estrella chilena del cine mexicano de la Edad de Oro, de acuerdo con Sotheby's.

    La obra apareció por última vez en una subasta en Sotheby's en 1988, y ahora regresa al mercado en un momento de renovado interés por el modernismo mexicano, como lo demuestran las exposiciones recientes en el Museo de Arte de Filadelfia y el Museo de Arte de Dallas.

    Antes de la subasta, el retrato será exhibido por primera vez en casi 30 años en la ciudad de Los Ángeles, del 22 al 25 de marzo en las nuevas galerías Sotheby's.

    PUBLICIDAD

    “El retrato de Diego Rivera de Matilde Palou es a la vez un retrato elegante de la estrella de la Edad de Oro y una representación emblemática del orgullo del artista por su patria”, dijo Axel Stein, director del departamento de arte latinoamericano de Sotheby's en Nueva York.

    Stein añadió que desde que entró en contacto con el cuadro hace casi 30 años ha permanecido “encantado por su conmovedora belleza”.

    El retrato de Rivera capta a la joven estrella, quien se casó con el actor mexicano Miguel Ángel Ferriz (1899-1967), en el apogeo de su fama, pintada el mismo año que el estreno de su más célebre película “Susana”, del cineasta español Luis Buñuel.

    Su pose relajada y forma ondulante ejemplifican el uso de Rivera de un estilo manierista en sus últimos retratos para prestar un aire lánguido, glamoroso a la joven.

    El artista imagina a Palou en un elaborado traje mexicano con las capas de su vestido adornadas con la bandera y el escudo de la nación, mientras que las joyas de inspiración azteca adornan sus orejas, muñecas y la mano izquierda. Todo son afirmaciones estéticas de una orgullosa “mexicanidad”.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Medicamentos e insumos médicos almacenados en una farmacia del sector salud público en México.
      Salud | 6:01 pm

      Gobierno de México implementará IA para optimizar la distribución de medicamentos en el sector salud

    • Portada y logotipos del libro Donde el agua trabaja relacionados con la literatura y la inteligencia artificial.
      Letras | 4:30 pm

      Editorial Almadía revisará la novela que premió tras indicios de uso de IA

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Justicia | 4:20 pm

      FGR abre nueva línea de investigación por corrupción contra el exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui

    • Cultura | 2:56 pm

      Secum presenta “Río de cenizas”, radionovela sobre migración y la búsqueda de identidad

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto