La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  21:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 17 Abr, 2015, 06:00

    Vivaldi al estilo de Horacio Franco en Morelia

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    horacio_franco

    Egresado del Conservatorio de Ámsterdam, pedagogo comprometido y flautista mundialmente reconocido, Horacio Franco es un mexicano que ha roto los esquemas de la música, y se encuentra en Morelia para compartir el escenario con la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), mañana viernes 17 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Ocampo.

    PUBLICIDAD

    Actualmente se encuentra enfocado en consolidar la Capella Barroca (antes Cervantina) como el grupo más importante del país en su tipo y su carrera como director, en la que lleva dos décadas de trayectoria, por lo que se dijo honrado de dirigir en el concierto de mañana a la Osidem, interpretarán temas de Henry Purcell (1659-1695) y Joseph Haydn (1732-1809), y una adaptación para la flauta de una pieza de Antonio Vivaldi (1678-1741), que Franco realizó e ejecutará como solista. A los flautistas “Ya se nos acabó el repertorio y no hay mucho que llegue original –explicó- para ello hay que pagar una factura, y me encanta hacerlo, es difícil y riesgoso”.

    “Este concierto lo toqué en Holanda, en octubre del 2013, y le encantó a la gente, que aplaudió después del solo, como si fuera jazz, nunca me había tocado, es porque se sale de los esquemas tradicionales de composición pero me encanta tomar riesgos”, confesó el que se ha presentado en foros como Carnegie Hall en Nueva York (Estados Unidos) y el Birmingham Symphony Hall en Londres (Inglaterra).

    Actualmente está por lanzar un disco, prepara un proyecto para llevar conciertos didácticos a escuelas de nivel secundaria y quiere dedicarse  más al trabajo académico, ya que encuentra en la metodología de una enseñanza un punto débil en la música en el país.

    PUBLICIDAD

    Para más información consulte la edición impresa del día de hoy.

    Cultura

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Trasladan a penal de Barrientos a los 2 detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez y su familia por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida al diputado federal morenista, Zenyazen Escobar, en Veracruz por Huante
    • Ataque armado en un domicilio de Zamora deja una pareja sin vida y una bebé de 8 meses lesionada por Huante
    • Boleteras no podrán vender boletos en línea en Morelia hasta que tengan permiso por Omar Cuiriz
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades desmantelan laboratorios y decomisan metanfetamina en Sinaloa
      Seguridad | 8:28 pm

      Autoridades desmantelan 3 laboratorios y decomisan casi 17 toneladas de droga en Sinaloa

    • Morelia | 7:59 pm

      Torres Piña: estrategia de seguridad de Sheinbaum demuestra que con coordinación, se construye la paz

    • Sede de la Reserva Federal en Washington D.C., escenario de las presiones económicas de la Casa Blanca.
      EUA | 6:32 pm

      Trump amenaza con cortar comercio con países que tienen superávit si la Reserva Federal no baja tipos de interés

    • Ejemplar de mono araña en las instalaciones de atención médica del Zoológico de Morelia.
      Morelia | 6:25 pm

      Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia; tiene lesiones en boca y rodillas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto