Tapachula vence a Oaxaca en final de ida

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Cafetaleros no aspira a subir a la Primera División (Liga MX) debido a que no cumple con los requisitos.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Tapachula. Con la inercia que lo llevó al título del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, el equipo Cafetaleros de Tapachula le pegó a 5-1 a Alebrijes de Oaxaca, en la ida por la final de la Temporada 2017-2018 de la liga de plata del balompié mexicano.

Los tantos que le dan la ventaja al cuadro local fueron obra del argentino Leonardo Ramos a cuatro minutos de iniciar el duelo, del panameño Édgar Bárcenas (49 y 62) de Félix Araujo (57), y de Luis Hernández (82). Sergio Nápoles anotó por la visita (60).

Con apenas algo de tiempo para celebrar la obtención del título del Clausura 2018, el once local trabajó en la semana para este compromiso que deja como premio 120 millones de pesos al vencedor y tomó una ventaja que parece definitiva.

Así, Tapachula se paró en la cancha con personalidad y con la confianza que le dio haber obtenido el campeonato para hacer su futbol y empujar hacia el frente, en busca del resultado que le permita resolver en la visita, como lo hizo en la liguilla.

Alebrijes, por su parte, aunque se esforzó por regresar a casa con un resultado más favorable, apenas pudo hacer un gol que, de la misma manera, le puede ser de utilidad para intentar el regreso y quedarse con la serie.

Sin embargo, el marcador obtenido esta noche es una loza bastante pesada para los dirigidos por Irving Rubirosa que deberán hacer la hazaña de levantarse y quitársela de encima para intentar revertir, algo que se antoja difícil.

El árbitro Óscar Mejía García, amonestó al brasileño William Dias, al argentino Leonardo Ramos y Noé Maya, de Cafetaleros, así como al uruguayo Washington Mac Eachen y Armando Escobar, por Alebrijes.