Buscará Rosell reelección en el Barcelona para concluir metas

Notimex / La Voz de Michoacán Barcelona, 18 Abr.- El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, dio a conocer hoy su intención de buscar en 2016 su reelección al cargo que preside desde 2010, para concluir los objetivos pendientes y seguir trabajando en favor del club. PUBLICIDAD «Tenemos muchos retos por delante. Debemos seguir apostando por …

presidenteBarcelonaSandroRo

Notimex / La Voz de Michoacán
Barcelona, 18 Abr.- El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, dio a conocer hoy su intención de buscar en 2016 su reelección al cargo que preside desde 2010, para concluir los objetivos pendientes y seguir trabajando en favor del club.

PUBLICIDAD

"Tenemos muchos retos por delante. Debemos seguir apostando por un modelo de juego que mantenga la excelencia deportiva, trabajar para fortalecer nuestra economía y ofrecer a nuestros socios las mejores propuestas para tener un estadio a la altura de nuestro equipo, son retos de futuro que nos ilusionan mucho", dijo Rosell.

Durante la reunión del Senado del club realizada este jueves en el nuevo Auditorio 1899, Rosell explicó que su intención al presentarse en las elecciones de 2016 es pedir "al socio que me siga dando su confianza para terminar los retos que hemos iniciado.

"Entre todos debemos construir el futuro que el Barca se merece. Queremos seguir siendo un club de referencia por su juego, su gestión, sus valores, porque se preocupa por su país y porque quiere ayudar a los niños y a los jóvenes. Queremos seguir creciendo. Estamos en buen camino y tenemos la máxima ilusión por el presente y el futuro", abundó.

PUBLICIDAD

Además, se refirió al técnico Francesc Vilanova y al defensa francés Eric Abidal al comentar que "este año hemos ganado algo más importante que cualquier trofeo? La recuperación de nuestro entrenador y el regreso de Abidal al futbol activo nos ha provocado unas emociones tan o más intensas que cualquier título".

Agregó que este equipo "ha vuelto a demostrar una fortaleza fuera de serie. (Y) ahora estamos muy cerca de conseguir el premio a la perseverancia y a la superación una liga que será, si se alcanza (pues son líderes en la Tabla General) una de las más especiales en la historia del club".

Por último, dijo que el "objetivo es llegar al final del mandato (2016) con una deuda en torno a los 200 millones, una cifra sostenible", además de que "necesitamos seguir haciendo sacrificios y tener patrocinadores fuertes y solventes".

Desde la llegada de Rosell al conjunto catalán en 2010, el club ha conquistado una Liga de España, una Copa del Rey, dos Supercopa de España, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. En la presente campaña, el Barcelona aspira a la Liga de España y Champions.