Club inglés, tras talento michoacano

Rubén Herrera / La Voz de Michoacán. El West Ham United de la Liga Premier de Inglaterra, busca al nuevo “Chicharito” en Michoacán, al programar visorías para los días 4, 5 y 6 de mayo. La mala noticia es que cada niño que quiera probarse, deberá pagar 2,200 pesos al club inglés, que en Morelia …

monarcas

Rubén Herrera / La Voz de Michoacán.
El West Ham United de la Liga Premier de Inglaterra, busca al nuevo “Chicharito” en Michoacán, al programar visorías para los días 4, 5 y 6 de mayo. La mala noticia es que cada niño que quiera probarse, deberá pagar 2,200 pesos al club inglés, que en Morelia será apoyado por los Monarcas.

PUBLICIDAD

El mayor referente del balompié mexicano en el futbol inglés es Javier “Chicharito” Hernández, quien, sin embargo, no fue reclutado por los Hammers, sino por el Manchester United.

Desde hace tres años, el West Ham realiza escauteó en México y ahora, por vez primera buscarán darle oportunidad al talento michoacano, sólo que el registro seguramente será elitista, exclusivo para los padres de familia que puedan cubrir 2,200 pesos sólo para que vean jugar a su hijo, cifra que limitará la presencia del auténtico talento del llano michoacano, pues el costo corresponde a 37.23 salarios mínimos en Michoa­cán, zona donde el mínimo diario es de 59.08 pesos.

Ricardo Sayas, coordinador en México del club londinense, explicó que la inscripción para la visoría tendrá un costo de 2 mil 200 pesos por jugador, con cupo limitado a 90 niños y jóvenes. Dijo que en México solamente habrá cuatro visorías, la primera ya se realizó en el Distrito Federal, en donde se captaron a 9 jugadores. La segunda será en Morelia, para después continuar por Puebla, Guadalajara y Monterrey.

PUBLICIDAD

En la presentación, Winpenny Merril, visor en México del West Ham, detalló que el campamento de visorías, que consta de 4 horas y 30 minutos para los jugadores de las categorías 2004, 2003, 2002 y 2001-1999, se realizará durante los días 4, 5 y 6 de mayo, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Morelia.

Irían 7 días a Inglaterra
Merril dijo que los jugadores que salgan detectados de las cuatro visorías en México, tendrán la oportunidad de tener una estancia en las fuerzas básicas del club durante 7 días, en el próximo mes de noviembre y se probarán sus aptitudes para ver sus posiblidades reales de pertenecer al club.

“A la visoría de Morelia vendrá un entrenador de fuerzas básicas del club y en conjunto con nosotros, detectaremos a los jugadores con talento, quienes tendrán la oportunidad de viajar a Inglaterra y estar en el club durante siete días, tiempo en el que se volverán a probrar sus aptitudes y si reúnen el proceso y metodología, ingresarán a fuerzas básicas”, afirmó, al anunciar que el club otorgará 5 becas para las visorías.