Con la mira puesta en Tokio 2021, galardonan a Ángel David Alvarado con Premio Estatal del Deporte

Ángel Alvarado Santín, de tiro con arco es seleccionado nacional y medallista de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo entregó el Premio Estatal del Deporte 2020 al arquero michoacano Ángel David Alvarado Santín, quien fue designado en días anteriores por el jurado como el ganador de este máximo galardón.

La ceremonia tuvo lugar en Casa de Gobierno, en donde el mandatario estatal felicitó al joven atleta por su entrega y dedicación, mismas que le han valido para ser medallista de bronce de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, además de ser seleccionado nacional en busca de clasificar a Juegos Olímpicos de Tokio.

PUBLICIDAD

Como cada año desde su creación en 1992, el Gobierno del Estado hizo entrega del Premio Estatal del Deporte, máximo galardón por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que se otorga a los mejores atletas, entrenadores o precursores del deporte en cada una de las entidades.

PUBLICIDAD

“Para un deportista los retos son el pan de cada día, para mejorar su rendimiento y su capacidad y hoy es un honor ser testigo y entregarle a Ángel David Alvarado Santín este reconocimiento que es el máximo galardón del deporte”, dijo el Gobernador.

El Premio Estatal del Deporte tiene como finalidad el ser un reconocimiento a los/as deportistas, entrenadores/as, organismos o instituciones que promueven el deporte en nuestro Estado, que por sus logros y por haber contribuido con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva de la entidad a nivel Nacional e Internacional, pueden hacerse acreedores a este máximo galardón.

Tradicionalmente, dicho premio se entregaba en el marco del Desfile conmemorativo al Aniversario de la Revolución Mexicana el día 20 de noviembre de cada año, sin embargo, con motivo de la pandemia por Covid-19, este año, el galardón se hizo entrega en una exclusiva ceremonia realizada en Casa de Gobierno.

Este año, el ganador fue el arquero Ángel Alvarado Santín, de la disciplina de tiro con arco, quien es seleccionado nacional y medallista de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Aún en la dificultad que vivimos hoy, le invertimos a la infraestructura deportiva en todo el estado y hay condiciones para que nuestros jóvenes, niñas y niños se inspiren y salgan adelante como lo ha hecho Ángel”, indicó.

TOKIO 2021, SU OBJETIVO

Entre otras cosas, el joven de 20 años de edad, es uno de los arqueros que buscan su calificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, además de que recientemente se proclamó campeón del Panamericano de la disciplina que por primera ocasión se realizó en Línea.

Los resultados presentados para lograr este galardón fueron: la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, en la modalidad de equipo Mixto, a través de 1347 puntos.

En ese mismo periodo fue noveno lugar en el World Archery Uouth Championship 2019, en donde compitió en ronda olímpica modalidad individual. Fue tercer lugar en el proceso selectivo 2020 rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio, en donde aseguró su lugar en la selección nacional.

Fue primer lugar nacional por equipos en el Mexican Gran Prix 2019, de Monterrey, donde logró ser preseleccionado nacional para el Campeonato Mundial Juvenil de Madrid.

En este momento estoy dedicado a hacer puro entrenamiento en casa, por seguridad de uno mismo y de la sociedad, así como a seguir las recomendaciones que han dado las autoridades de Salud; entreno con una paca corta, trabajo en mi técnica, en el aspecto físico y el psicológico, que es lo que se puede hacer dentro de la casa.