Conquista su primera presea de oro Michoacán en los nacionales

Víctor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que Michoacán registró su primera presea de oro en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior que de desarrollan desde el lunes pasado, gracias a la atleta Laura Melchor, en los 800 metros planos; también …

Foto: La Voz de Michoacán. La atleta Laura Melchor le regaló la primera presea de oro a Michoacán.

Víctor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que Michoacán registró su primera presea de oro en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior que de desarrollan desde el lunes pasado, gracias a la atleta Laura Melchor, en los 800 metros planos; también se registraron  dos mellas más de bronce en el cierre del atletismo.

PUBLICIDAD

Laura Melchor, atleta originaria del municipio de Uruapan se subió a lo más alto del pódium en la prueba de los 800 metros planos registrada en la jornada de este día sobre la pista “Camilo Velázquez” del estadio Venustiano Carranza. Ella paró los cronos con un tiempo de 2 minutos, 19 segundos además de 12 centésimas.

En el podio, Laura Melchor se alzó como la ganadora.

La bajacaliforniana Diana Magaña se quedó con el metal de plata al llegar a la meta 19 centésimas después de la michoacana; en tanto que el bronce se lo quedó Roxana López de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Respecto a las medallas de bronce, se dieron por conducto de Claudia Salinas en los 5 mil metros marcha, quien cruzó la meta con un tiempo de  26 minutos con 42 segundos. La mexiquense Dana Paola Aceves se colgó el oro en tanto que la medalla de plata fue para Gabriela Carro, de Tlaxcala.

PUBLICIDAD
Foto: La Voz de Michoacán. Claudia Salinas obtuvo bronce en los nacionales.

Francisco González consiguió un metal más de bronce en la prueba de los 3 mil metros planos con un registro de 8 minutos con 51 segundos y 8 centésimas. Diego García, de Baja California se colgó la medalla de plata y César Gómez, de Jalisco obtuvo el oro.

Foto: La Voz de Michoacán. Francisco González consiguió un metal más de bronce

De esta forma la entidad sede cerró en el caso del atletismo con una cosecha de 5 metales, de los cuales fue un oro además de cuatro bronces, con lo cual se superó lo realizado el año pasado en estos mismos juegos, al conseguir tres medallas, una plata y dos bronces.