Nunca dejen de luchar: Sansores

Sara Pulido / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Si alguien sabe sobre la lucha por lograr los sueños, ése es Miguel Ángel Sansores Sánchez, delantero de Monarcas Morelia que pese a que durante su carrera deportiva ha tenido que superar varios obstáculos, nunca ha tirado la toalla, lo que le valió para tener en …

Foto: Twitter. Ocho años tuvieron que pasar desde su debut en Primera División para que se le dieran más minutos.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Si alguien sabe sobre la lucha por lograr los sueños, ése es Miguel Ángel Sansores Sánchez, delantero de Monarcas Morelia que pese a que durante su carrera deportiva ha tenido que superar varios obstáculos, nunca ha tirado la toalla, lo que le valió para tener en el Apertura 2018 su mejor torneo.

Ocho años tuvieron que pasar desde su debut en Primera División para que se le dieran más minutos de los que normalmente le tenían acostumbrado.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Fue en el 2010, un 14 de abril para ser exactos cuando El Mbappé, como se le conoce en el gremio del futbol, hizo su aparición en el máximo circuito, cuando apenas contaba con 18 años de edad. Desde entonces y hasta la fecha, el también llamado Yuca por ser originario de Mérida, Yucatán, era uno de los canteranos que sumaban pocos minutos con La Monarquía, pero esto cambió en el presente año cuando los minutos incrementaron, a tal grado que Sansores logró ser el mejor artillero mexicano de su equipo, al capitalizar 5 goles que se vieron conjugadas con la llegada al mundo de su primogénita: Sofía.

¿De dónde nace el amor por el futbol?

“Como todo pequeño, el futbol es el que más se practica y yo soy de Mérida, Yucatán, en donde el deporte que más se juega es el béisbol, pero desde pequeño mi papá me inculcó el futbol; entonces desde los 4, 5 años empecé a jugar futbol y hasta la fecha”.

¿En qué momento te das cuenta que le dedicarás tu vida?

“Yo veía la tele, la caricatura de Súper Campeones, que creo que todos la vimos, es un sueño que tienes, el estar en la televisión, el conocer a los jugadores de Primera División, pero yo me vine a Morelia a los 16 años sin saber que iba a llegar a Primera División; obviamente tienes ese sueño y por ahí de los 14, 15 años empieza ese sueño porque no quería dejar a mi familia, realmente estoy muy lejos de casa, de la familia, de la comida, entonces fue muy c o m p l i c a d o . Nunca dejé ese sueño, gracias a Dios me permitió llegar a Primera División y estar hoy disfrutando”.

¿De qué te agarraste para no abandonar tu sueño?

“De la lejanía de mi familia. Yo vengo de un barrio humilde, no de dinero. Nos alcanzaba para estar bien y eso fue la fortaleza que me dio para seguir con esto; sacar adelante a mi familia porque a final de cuentas si a uno le va bien, la familia igual está bien. Mi papá es vendedor de galletas y hasta la actualidad. No me da pena decirlo, al contrario, es un orgullo para mí que con eso ellos me pudieron brindar el apoyo para yo estar aquí, con el transporte, las comidas; yo no sé qué tanto tuvieron qué empeñar para poder ayudarme a cumplir mi sueño y eso se los agradezco; fue la motivación más importante para mí y ahora en la actualidad mi nena que acaba de nacer, tiene 4 meses y ella me impulsa a levantarme todos los días y poder estar en mi mejor momento, porque desde que debuté en el 2010, nunca había tenido tanta oportunidad como ahora”.

¿Por qué los Monarcas?

“Yo iba para Pumas, a mí me invitaron a hacer visorías en Pumas y por cosas del destino no se realizaron esas visorías y me dijo la persona que me trajo que las más cercanas eran las de Morelia, así que vine para acá y al tercer día me dijeron que me quedaría”.

 

¿Quieres saber más de este tema? Las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán también te informarán.