Él es Diego, refuerzo del Atlético Morelia que inmortalizará con su lente los momentos del equipo

No tiene límites a pesar de tener capacidades diferentes; Diego Arana se incorpora a la nueva historia del club michoacano.

Foto: La Voz de Michoacán.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Mich. Con experiencia en Coras de Tepic y Zacatepec, llega al Club Atlético Morelia un elemento que no tiene límites y con especiales cualidades para sumar con el equipo dentro y fuera de la cancha. Cuando capta el gol, lo grita y festeja con sus compañeros y con la afición.

Él es Diego Arana Schlettwein, quien, a través de la lente y su Síndrome de Down, iniciará con el club una nueva historia en el futbol. Con 25 años de edad, “jugará” como el fotógrafo oficial del equipo que se estrenará en la Liga de Expansión a partir del próximo mes.

PUBLICIDAD

Nacido en la Ciudad de México el 28 de agosto de 1994, Diego estudió fotografía durante 11 años en Estados Unidos, y fue Coras de Tepic el primer equipo que le abrió las puertas para mostrar sus grandes capacidades detrás de la cámara y sobre todo humanas.

Foto: Twitter.

Cuando la ‘Tribu’ cambió de sede al estado de Morelos, Arana también fue invitado a capturar en la lente nuevas historias ahora como Zacatepec, donde se ganó el cariño tanto de futbolistas como de los aficionados.

PUBLICIDAD

“Me tratan (los jugadores) como uno más y me motiva estar con persones que sienten que no tienen límites. Me impulsan a conseguir las metas”, dijo en una entrevista durante su estancia con el club ‘cañero.

Pero Diego no sólo destaca como fotógrafo, también es apasionado de la música como pianista, además tiene estudios de gastronomía y es un voluntario y ejemplar promotor de la inclusión.

“¡Sí a la inclusión! Todos sabemos volar, todos sabemos soñar!”, escribió en una de sus publicaciones en su cuenta de Twitter @DiegoSchlett.

Foto: Twitter.

Recientemente publicó un video donde invita a la aceptación porque “todos somos iguales”. “No estamos aceptando que todos somos iguales, no estamos aceptando que tenemos que querer al prójimo, no estamos aceptando qué color ere, es no nos debe importar ni qué color eres, ni qué lengua hables, ni de dónde seas. Con todo cariño yo les sugiero que en su corazón salga bondad y que abracemos el mundo, porque juntos es la única manera que podremos caminar. Necesitamos un mundo de aceptación, con que tú te aceptes a ti mismo”, dijo.

Por su parte, José Luis Higuera, presidente del Club Atlético Morelia, destacó la inspiración que provoca Diego Arana y le mostró su admiración y gratitud.

“Es muy especial desde que nació. Historia que inspira. Lo conozco desde que nació y no solo lo amo, ¡lo admiro por todo lo que ha logrado!! Gracias por todo @DiegoSchlett.  Todo contigo es apasionante. Seguirá paso a paso al Club Atlético Morelia”, escribió el directivo en la red social.