En protesta, afición de Irapuato incita a gritar ‘ehhh p…’ en los partidos del Tri para que no vaya al Mundial

La Federación Mexicana de Futbol negó a la Trinca Fresera un lugar en la Liga de Expansión, el que había conseguido al haberse conseguido por coronarse en la Liga Premier.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) negara un lugar en la Liga de Expansión al Irapuato, que había conseguido su ascenso al proclamarse campeón de la Liga Premier, sectores de aficionados de la Trinca Fresera se volcaron en contra de la decisión y lanzaron la convocatoria para que siga gritando la arenga homofóbica en los partidos de la Selección México y se le castigue para que no asista al Mundial.

PUBLICIDAD

Con el hashtag #SinAscensoNoHayMundial circula un comunicado en redes sociales donde expone la inconformidad de la afición irapuatense, al sentirse apuñalados por la espalda porque les arrebataron en el escritorio lo que se ganó en la cancha con sudor y esfuerzo.

Le advierten a la FMF que aficionados de la Trinca hay en todo el país y en Estados Unidos, en relación a que si gritan “ehhhh putooo” en los juegos del Tri, la FIFA los dejaría fuera de la Copa del Mundo de Qatar.

 Así reza el comunicado: 

PUBLICIDAD

Querida Federación Mexicana de Futbol, nos has pedido que te apoyemos en el estadio, que por favor no realicemos el grito homofóbico porque quieren jugar con su gente presente.

Sin embargo, lo único que les importa es el dinero de las taquillas y mercancía que puedan vender de la Selección Mexicana. Hoy apuñalaron por la espalda a la gente en Irapuato arrebatándole en el escritorio lo que se ganó en la cancha con sudor y esfuerzo.

Sólo te queremos recordar que irapuatenses hay en todo el país, así como en Estados Unidos. Att: Irapuato y su gente, #SinAscensoNoHayMundial.

Ayer, 5 de junio, la Federación Mexicana de Futbol que de los tres candidatos propuestos por la Liga Premier para ocupar un sitio en la Liga de Expansión –Club Durango, Club Matamoros y Club Irapuato– ninguno cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal, entre otros, establecidos como mínimos para poder ser considerado como invitado en la Liga de Expansión.

La protesta de seguidores del Irapuato generó empatía en Internet y otras aficiones, como la de Atlético Morelia, se sumaron al apoyo.