Mazatlán FC presenta escudo y agresiva campaña en redes, ¿quiere ser el más odiado de la Liga MX?

Mazatlán no solo se llevó el equipo y el nombre de Morelia, sino también les arrebató a sus seguidores, pues eliminó todo el contenido y en su lugar arrancó una desafiante campaña publicitaria para promocionar la marca

Foto: @MazatlanFC

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Las cuentas oficiales que una vez fueron de Monarcas Morelia y que se iluminaban con los colores rojo y amarillo se pintan ahora de morado y con un agresivo y retador mensaje: “Quien se quiera quedar en el barco, bienvenido a bordo, quien no, favor de tirarse por la borda”.

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Este lunes Mazatlán FC dio a conocer sus colores institucionales y el escudo que los representará, junto con una agresiva campaña en redes sociales.

Por la mañana las cuentas de Facebook y Twitter del club rojiamarillo quedaron vacías de publicaciones anteriores, no tenían imágenes de perfil ni de portada, pero el nombre ya decía Mazatlán FC. Sin embargo, hay un detalle: los más de mil 200 usuarios que una vez dieron “seguir” a ambas páginas son seguidores interesados en Fuerza Monarca, es decir, que no se hizo un usuario nuevo, desde cero, para el nuevo equipo, sino que se recicló la cantidad de fanáticos internautas y el posicionamiento de la cuenta.

Luego, las cuentas de Facebook y Twitter dejaron de existir por un par de horas para finalmente volver a aparecer, pero ya con los logos oficiales del equipo sinaloense y se hizo con una campaña visiblemente retadora y presumiendo que se trata “del equipo del puerto más importante de México. Fundado en 2020, durante una pandemia, en plena crisis, nacimos para superarlo todo, así́ es nuestra gente”, se lee en una de las publicaciones realizadas por sus equipos de Marketing y de community manager.

Ya sin ninguna de las fotos o cualquier contenido relacionado con Morelia, los perfiles cambiaron su imagen al morado que, de acuerdo con el propio club, representa el cielo del atardecer de Mazatlán y que la noche está a punto de comenzar.

Los nuevos colores y escudo están acompañados de una desafiante campaña de publicidad en la que aseguran estar “decididos a arrebatar todo. Arrebatando”, que es el lema con el que se dio a conocer el equipo a través de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

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En su página de Facebook, donde cuentan con los más de 672 mil seguidores de Monarcas, Mazatlán señaló que es “Quien se quiera quedar en el barco, bienvenido a bordo, quien no, favor de tirarse por la borda”.

“Somos Mazatlán FC, somos los nuevos y a más de uno vamos a incomodar”, es otra de las frases del naciente club, que todavía no define el mote, el cual será elegido por los aficionados.

El escudo está conformado por el Faro y dos cañones que son “representantes eternos de la lucha por nuestro territorio. Símbolo de la defensa nacional en 1864. Defenderemos en cada batalla el nombre y el orgullo de Mazatlán”, dice la descripción del logo.

“Ahí está bien grande el botón de unfollow”, dice el club

Al parecer, la estrategia de marketig de los sinaloenses es generar polémica mediante el odio en redes sociales, por ejemplo al responder a Alejandro Vela, a quien se refirieron como el "hermano de Carlos Vela", luego de que este criticara su imagen y enviara un mensaje a los aficionados tanto de Morelia como de Mazatlán.

"Por eso dijimos que al que le guste, bienvenido, y al que no pues ahí está bien grande el botón de unfollow. Saludos hermano de Carlos Vela", respondió Mazatlán

El youtuber conocido como Werevertumorro fue otra de las personas con miles de seguidores a las que Mazatlán FC les respondió con comentarios sarcásticos, lo que le valió para posicionarse como tendencia en Twitter.

"¿Tú eres el que hace videos o el que jugaba en Murciélagos?", respondió Mazatlán al influencer en una batalla que tuits que generó la interacción que buscaba el club mazatleco.

La imagen de la escuadra sinaloense ha ocasionado todo tipo de reacciones en redes sociales, la mayoría negativas, debido a que los seguidores con los que cuenta son principalmente personas que apoyaban a la Monarquía.

Incluso, los propios seguidores invitan a dejar de seguir la página, así como a reportarla por suplantación, para manifestar su desacuerdo con que se hayan utilizado las redes sociales de Monarcas para el nuevo equipo.