Héctor Herrera, listo para poner en alto el nombre de México en Rusia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Héctor Miguel Herrera López, nació un 19 de abril de 1990.

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Surgido de la cantera de los Tuzos de Pachuca y fiel admirador de un talentoso jugador argentino como Juan Román Riquelme, el futbolista azteca, Héctor Miguel Herrera se ha consolidado en el balompié europeo y es uno de los infaltables en el once titular de Juan Carlos Osorio. Jugará su segunda Copa del Mundo en Rusia 2018.

Héctor Miguel Herrera López, nació un 19 de abril de 1990, es decir, tiene 28 años de edad, en Rosarito Baja California.

Desde los 11 años ingresó a las fuerzas básicas del Pachuca, gracias a un reconocido visor de futbolistas como Ángel "Coca" González. Debutó profesionalmente el 23 de julio del 2011 en un partido entre Tuzos y Santos, cuando a los de la Bella airosa los comandaba Efraín Juárez.

PUBLICIDAD

Tras llevarse el trofeo del Balón de Oro como el novato de su torneo debut, HH Herrera se hizo de la titularidad en el conjunto hidalguense y de inmediato comenzó a llamar su atención hasta llegara  selección nacional.

De exportación mundial

Y es que el mediocampista fue incluido en la lista de 18 elementos que disputaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en un combinado dirigido por Luis Fernando Tena. Héctor Herrera fue pieza fundamental para que el conjunto verde obtuviera la histórica medalla de oro tras ganar la Final a Brasil.

Evidentemente el jugador de los Tuzos, se ganó el derecho defender la playera del Tricolor mayor y así se dio su debut en octubre del 2012 en las eliminatorias previas a Brasil 2014.

Al tiempo, algunos de los clubes europeos expertos en comprar talentos para luego hacer negocio, comenzaron a fijarse en las cualidades del mexicano, quien con 23 años de edad fue vendido en un 80 por ciento de sus derechos al Porto de Portugal por casi 11 millones de dólares.

Para más información checa nuestra edición impresa del 9 de junio.