La reacción de Julio César Chávez lo dice todo; Chávez Jr. abandona pelea

El mexicano perdió por nocaut frente al estadounidense; el público enfureció y empezaron a lanzar objetos al cuadrilátero.

Foto: Especial.

Redacción/La Voz de Michoacán

Este viernes, Julio César Chávez Jr. se enfrentó a Daniel Jacobs en el Talking Stick Resort Arena, casa de los Phoenix Suns en Arizona. En una noche llena de nocauts, el mexicano perdió por la vía del cloroformo contra el estadounidense.

PUBLICIDAD

“El Hijo de la Leyenda” se subió al cuadrilátero para resarcir una deuda con los aficionados al boxeo mexicano, con su histórico padre y hasta con él mismo. Después de varios años de escándalos, el experimentado pugilista intentó revertir todas las críticas negativas hacia su carrera.


Con más análisis sobre sus escándalos, el mexicano se presentó en la arena con una licencia sobre la hora y un sobrepeso de casi cinco libras. Con sus 33 años, Chávez tiene un récord de 51 victorias, tres derrotas y un empate.

En cambio, el estadounidense llegó a con la esperanza de demostrar que aún tiene potencial para conseguir grandes peleas y conseguir títulos. Con un récord de 35 peleas ganadas, 29 de ellas por la vía del cloroformo y sólo tres encuentros perdidos, el peleador de 32 años buscó mostrar que sus puños son todavía poderosos.

PUBLICIDAD

El Jr. abandona la pelea.

El Hijo de la Leyenda poco a poco comenzó a perder el buen momento con el que comenzó la pelea. Se olvidó de los jabs y tiró pocas combinaciones de golpes y eso lo aprovechó Jacobs, quien lo comenzó a castigar en el terreno corto con uppers. La pelea era pareja todavía, pero el estadounidense poco a poco se adueñaba de ella.


El mexicano mantuvo la tendencia de sus últimos combates, en el que comenzaba a cansarse conforme el pleito se hacía añejo y se olvidaba de lanzar el jab.

Intempestivamente, cuando terminó el quinto episodio, la esquina de Chávez Jr. decidió que no saliera más a pelear. El castigo en el estómago para el mexicano fue suficiente para que ya no saliera para el sexto round y le permitió a Jacobs ganar en su estreno en las 168 libras por nocaut técnico.

Al terminar dicho episodio, al ver la condición en la que se encontraba su hijo, acompañado de su desempeño, el Julio César Chávez mostró un rictus de decepción, el cual fue captado por las cámaras tras la finalización del round cinco.