"Fue asesinado cobardemente", dice candidato de Puerto Vallarta sobre la muerte de Francisco Sánchez

El candidato a la alcaldía, Luis Ernesto Munguía, atribuyó su asesinato a razones políticas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Puerto Vallarta, Jalisco. La Fiscalía del Estado de Jalisco investiga el fallecimiento del regidor con licencia, Francisco Sánchez Gaeta, quien buscaba ser síndico de Puerto Vallarta en la planilla del candidato a presidente municipal del Partido Verde Ecologista (PVEM), Luis Ernesto Munguía.

PUBLICIDAD

El funcionario se encontraba desaparecido desde el viernes y, acorde con reportes extraoficiales, fue localizado este sábado dentro de un vehículo Chevrolet Aveo a un costado de la carretera 544 con rumbo al municipio de Mascota. Sin embargo, la Fiscalía de Jalisco no dio detalles sobre el caso.

En rueda de prensa, el candidato a la alcaldía, Luis Ernesto Munguía manifestó que “fue asesinado cobardemente”. “Quiero solidarizarme a la familia y amigos de nuestro querido hermano. Condeno enérgicamente estos acontecimientos que ensombrecen el panorama de nuestro querido Puerto Vallarta”, agregó.  

Así mismo, atribuyó su asesinato a razones políticas. “Le acaban de arrebatar la vida en su batalla por gobernar la ciudad, fue callado de manera violenta porque no consiguieron otra opción para silenciarlo”, declaró.

PUBLICIDAD

El candidato exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la sanción de los responsables. A la vez, anunció la suspensión de las actividades de campaña del partido por los próximos tres días para concentrarse en los actos fúnebres del fallecido.