Mineros le dan la vuelta al marcador y vencen a Los Aguacateros

Víctor Aguilar/ La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Lo que parecía una serie perfecta para los Aguacateros terminó en un triste desaguisado al caer en casa de manera dramática por una unidad 61-62 ante los Mineros de Zacatecas dentro de la sexta jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). PUBLICIDAD Los michoacanos no …

Foto: Samuel Herrera Jr.

Víctor Aguilar/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Lo que parecía una serie perfecta para los Aguacateros terminó en un triste desaguisado al caer en casa de manera dramática por una unidad 61-62 ante los Mineros de Zacatecas dentro de la sexta jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

PUBLICIDAD

Los michoacanos no tienen tiempo de lamentaciones, pues este domingo visitarán a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

La noche de este jueves y pese a esta celebración tan importante para todos los mexicanos como es el Día de Muertos, la afición purépecha respondió de excelente manera y casi llenó el Auditorio de Usos Múltiples de la UMSNH, para apoyar a los Aguacateros.

 

PUBLICIDAD

A diferencia de lo acontecido en el primer juego de la serie, en donde los zacatecanos se fueron al frente en el primer  cuarto, ahora los anfitriones salieron concentrados.  De nueva cuenta el estadounidense Christopher Gaston lideró a los locales y con 9 puntos en su  cuenta personal provocó que terminara el score 21-15 a favor de los Aguacateros.

Para el segundo parcial, las cosas no fueron diferentes y continuo la inercia positiva de los purépechas, quienes salieron finos bajo la pintura y con 6 rebotes de Tyrone White además de tres de Juan Coronado, le quitaron las intenciones a los visitantes.

La pizarra reflejaba un contundente 34 a 22 para Aguacateros que se fueron al descanso con espectacular clavada de Gaston, que levantó a las casi 2 mil personas que se dieron cita de sus asientos.

Pero la reacción de Mineros se dio desde el primer instante del complemento y elementos como Noé Alonzo, Eric Mcclellan, pero sobre todo del panameño Jaime Lloreda -quien fue el mejor con 23 puntos-, fueron determinantes para la remontada de la visita.

Para el tercer cuarto Aguacateros se relajó en la duela  y comenzaron a fallar tiros prácticamente cantados, pero seguían arriba 49-45 al concluir el tercer episodio.

Pero el desenlace resultó dramático; los visitantes le dieron la vuelta al marcador y con poco más de 6 minutos en el reloj lo ganaban 51-53.

Posteriormente White robó un balón para Aguacateros  que puso el encuentro 57-58 con 2 minutos por jugarse. Camacho tuvo la oportunidad de empatar las acciones con escasos 25 segundos en el cronómetro, pero falló desde la línea de tres puntos.

Ya con centésimas en la pizarra Gaston tuvo la chance de ganar el juego en un rebote tras un disparo de Spurlock pero falló y de manera dramática Mineros se llevó este segundo juego de la serie 61 puntos por 62.