Más de 700 multiplicadores de la salud en el 1er Congreso de Activación Física Musicalizada de la Cecufid

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, mich. 17 de abril.- “Los profesionales de la actividad física cuentan con la gran responsabilidad de fomentar en la población michoacana estilos de vida saludables, para evitar y detener el incremento de enfermedades crónico-degenerativas que además de afectar al estado de salud de las personas, impacta en los …

CongresodeActivacionFisicaM

Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, mich. 17 de abril.- “Los profesionales de la actividad física cuentan con la gran responsabilidad de fomentar en la población michoacana estilos de vida saludables, para evitar y detener el incremento de enfermedades crónico-degenerativas que además de afectar al estado de salud de las personas, impacta en los ámbitos sociales y económicos de la población”, señaló Gabriel Prado Fernández, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), al poner en marcha el 1er Congreso Nacional de Activación de Física Musicalizada que se celebra en la capital michoacana,  con la participación de más de 700 multiplicadores de la salud, entre profesores de educación física, promotores y  monitores deportivos.

PUBLICIDAD

La ceremonia protocolaria de inauguración celebrada en un atiborrado auditorio “Carlos Espinoza de los Monteros” de la Cecufid, fue presidida por Favio Silahua Silva, coordinador Estatal de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaria de Salud de Michoacán, así como por Francisco Chávez Ibarra, titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la SEE, además de Mercedes Arcadia Mora Chávez, titular de la ENEF; Heriberto Ramón Morales, director deportivo del Club Monarcas Morelia y del anfitrión Gabriel Prado Fernández, titular de la Cecufid.

Favio Silahua Silva, fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural, quien comentó que este tipo de capacitaciones, tienen un primordial aporte a la mejora de las condiciones de salud de la sociedad de los michoacanos y a reducir su vulnerabilidad ante cuestiones epidemiológicas, necesidades que también deben cubrirse por parte de las instituciones de gobierno.

El 1er Congreso de Activación Física Musicalizada es organizado por la Cecufid, y en el que intervienen más de 700 personas entre profesores de educación física, promotores y monitores deportivos, así como estudiantes.

PUBLICIDAD

La capacitación consta de dos días con un total de 14 talleres teórico-prácticos, dirigidos por reconocidos especialistas en la materia, además de dos conferencias magistrales.

Entre los talleres, destacan las temáticas de: Activación física para niños con discapacidad, la recreación en espacios reducidos, rutinas de activación de física musicalizada para preescolar y primaria, creación de pistas musicales, entre otros.

La sede de los talleres son las instalaciones de la propia Cecufid, además del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Ceder), además de la UVAQ Preparatoria, Tecnológico de Morelia, Instituto Montrer, IMCED, UMSNH,  UNID y UDM.