¡Ganar o ganar! Monarcas buscará esta noche su pase a la Liguilla ante Puebla

En la fecha 16, Monarcas aplastó en el Coloso del Quinceo 6-1 a los Bravos del FC Juárez.

Foto: Twitter.

Omar Aguilar / La Voz de Michoacán


Morelia, Michoacán. En busca de una victoria que les garantice su boleto a la Liguilla, luego de cuatro torneos de fracasos, Monarcas Morelia recibe esta noche a los eliminados Camoteros del Puebla, a partir de las 19:00 horas en el estadio Morelos, al comenzar la Jornada 18 del Torneo Apertura 2019.

Monarcas Morelia, equipo dirigido por el argentino Pablo Guede, se encuentra en la séptima posición general con 24 unidades, empatado con la misma cifra que los Xolos de Tijuana, quienes ocupan la octava y última plaza para la Liguilla del Apertura 2019.

Para evitar que en los últimos dos partidos lo saquen de zona de Liguilla, Monarcas Morelia está obligado esta noche a vencer a los Camoteros de Juan Reynoso, dado que en la novena plaza Pumas UNAM está al acecho con 22 unidades, seguido por tres equipos que tienen 21 puntos: Pachuca, Monterrey y Atlas, equipos que están a la espera de que Monarcas, Tijuana e incluso el León cometan un error en los dos últimos partidos que le quedan al torneo regular.

PUBLICIDAD

Una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, incluidas dos victorias, tiene al club Rojiamarillo muy cerca de meterse a la pelea por el título, pero es momento de ampliarla, aprovechar su localía y dar un paso firme a la fiesta grande.

Desde el doloroso tropiezo 2-3 frente a Necaxa en la fecha 13, en el estadio Morelos, Monarcas no ha conocido la derrota en sus últimos 4 juegos, porque luego de caer con los Rayos, el Cruz Azul pagó los platos rotos, al vencerlo a domicilio 2-3 en el estadio Azteca, para después sacar un empate a dos goles contra el líder Santos en el Morelos.

PUBLICIDAD

Posteriormente, en la fecha 16, Monarcas aplastó en el Coloso del Quinceo 6-1 a los Bravos del FC Juárez, para cerrar con un empate 1-1 contra el León, en su visita al Nou Camp.

Un triunfo de los pupilos de Pablo Guede, que marchan en la séptima posición con 24 unidades, los dejaría en franca posición de Liguilla con una fecha por disputar, de ahí la obligación de salir con los tres puntos.

 Pero un empate o derrota podría sacarlos de los ocho mejores, por lo cual tendrán que hacer un partido inteligente ante un rival que ya no se juega nada, sólo no terminar en el sótano. Morelia, que jugará su último partido en casa, es presionado por Tijuana (24), Pumas (22), Pachuca (21), Monterrey (21), Atlas (21), Cruz Azul (20) y Atlético San Luis (20), y cerrará el certamen de visita en Querétaro.

La Franja cuenta con 14 unidades, tras 3 victorias, 5 empates y 8 duelos perdidos y llega a este compromiso tras igualar 1-1 ante Pumas, en duelo celebrado en el Cuauhtémoc; los goles de la igualada fueron por parte de Jorge Zárate, para los de casa, y por los universitarios marcó Juan Iturbe. La última vez que ambos conjuntos se toparon fue en la Jornada 13 del torneo pasado, con resultado de 1-1, en el que las anotaciones fueron de Daniel Arreola y de Mario Osuna.

 La estadística histórica dice que ambos equipos se han enfrentado en 73 ocasiones, en los que 30 han sido triunfos michoacanos y 26 de los “camoteros”, así como 17 empates, mientras que, la última ocasión que se toparon en el estadio Morelos, fue en el Apertura 2018, y la victoria fue para los locales, 2-0. Las anotaciones fueron por parte de Sebastián Vegas y Miguel Sansores. De los últimos 10 partidos entre ambos clubes jugados en Morelia, el equipo local ha ganado siete, por un empate y dos derrotas; de la última decena en cualquier campo, Monarcas ha logrado seis victorias, tres igualadas y un revés.