Video | Muere la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, tras accidente de helicóptero

La noticia, adelantada por TMZ, han confirmado la muerte de 5 personas entre los que no estaba la mujer del ex jugador, Vannessa Bryant.

Redacción / La Voz de Michoacán


Los Ángeles. Kobe Bryant habría fallecido en un accidente de helicóptero a los 41 años de edad, luego de que se accidentara la aeronave en la que viajaba, según informó el portal TMZ Sports.

El helicóptero habría sufrido un desperfecto y posteriormente se incendió en Calabasas, California. Las cinco personas que iban a bordo entre ellas el exastro de los Lakers, según el sitio, fallecieron en el lugar. Una de ellas, era Gigi, su hija de 13 años de edad.

PUBLICIDAD

Bryant estaba casado y tiene cuatro hijas, incluida una recién nacida.

La carrera del gran Kobe Bryant:

-5 anillos de NBA
-2 veces MVP de Las Finales
-18 veces All-Star
-2 veces campeón anotador de la NBA
-2 jerseys retirados por @Lakers (#8 y #24)
-MVP de la temporada 2007-08

Contenidos relacionados



Funcionarios del condado han informado de que los bomberos han podido apagar las llamas posteriores al accidente, pero la muerte de la leyenda angelina estaría confirmada.

Bryant acostumbraba viajar en helicóptero. Incluso, durante su etapa activa, se trasladaba por ese medio desde su residencia hasta el lugar de entrenamiento de los Lakers o el mismo Stapples Centre, donde juegan los angelinos como locales.

Adiós a una leyenda

Kobe Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia. Su carrera en la NBA comenzó en 1996 cuando fue elegido en el Draft de aquel año por los Charlotte Hornets. De inmediato fue traspasado a Los Angeles Lakers donde terminó su carrera con cinco anillos campeón.



Veinte temporadas militó el mítico escolta en la franquicia californiana.

Además de esos cinco títulos de la NBA, también ganó dos premios MVP de las finales de la mejor liga del mundo y otro MVP del campeonato en el 2008. En 2016 decidió colgar las botas y los Lakers retiraron sus dorsales: el 8 y el 24.

Precisamente, iba a ser en este año 2020 cuando Kobe Bryant iba a entrar en el Salón de la Fama de la NBA.

El último tuit de Kobe fue para LeBron James

Hace dos días, Kobe Bryant era el tercer máximo anotador en la historia de la NBA.

Eso cambió ayer, cuando LeBron James anotó 29 puntos y llegó a 33 mil 655 totales.

Mucho se especuló sobre cuál sería la reacción de "Black Mamba" y -fiel a su usual comportamiento- lo hizo con clase, con un tuit en el que felicitó a James, sin saber que sería el último de su vida.

Sigues haciendo progresar el juego, @KingJames. Mucho respeto, mi hermano", se lee en la cuenta del legendario escolta de los Lakers, quien acompañó la publicación con el hashtag #33644, en alusión a la puntuación que él logró durante su carrera en el baloncesto profesional.

Foto: AP.

Hasta ahora, el posteo cuenta con más de 100 mil retuits y 435 mil 'me gusta', además de 15 mil respuestas, entre las cuales ya se aprecian lamentos -y condolencias- de aficionados por el deceso del histórico jugador.

Hoy domingo por la mañana, Bryant falleció en un accidente de helicóptero en Los Ángeles, y lo hizo siendo el cuarto máximo anotador de la NBA, superado sólo por Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y el "Rey" James.

James rebasa a Bryant como 3ro en anotadores de la NBA

LeBron James era un adolescente cuando por primera vez conoció a Kobe Bryant en un campamento de básquetbol. Fascinado frente a su ídolo, y escuchó atentamente las lecciones que el astro de Los Ángeles impartió al prodigio, enseñanzas que aún mantiene bien presentes.

“Sólo escuchaba”, contó James. “Sólo quería absorber todo lo que podía. Recuerdo algo que me dijo de que para ser uno de los grandes, había que trabajar muy fuerte”.

Foto: AP. LeBron James (derecha) de los Lakers de Los Ángeles anota frente a Shake Milton de los 76ers de Filadelfia en el partido ante ls 76ers de Filadelfia.

James se aplicó y siguió los pasos de Bryant, dando el salto de la escuela secundaria directo a la NBA, obteniendo títulos de la liga, y eventualmente jugar en Los Ángeles. Con un enceste de bandeja, James dejó atrás a James para situarse en la lista histórica de anotadores de la NBA.

“Lo que me hace feliz es que se me mencione con Kobe Bryant, uno de los grandes de todos los tiempos”, dijo James.

Con un tributo a Bryant escrito en sus Nikes, James anotó 29 frente a una eufórica afición de los 76ers, pero los Lakers perdieron 108-91 ante Filadelfia la noche del sábado.