Premian a deportistas juveniles michoacanos

Sara Pulido / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán hizo entrega de estímulos y reconocimientos a medallistas centroamericanos, Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, en ceremonia realizada en Casa de Gobierno. PUBLICIDAD Fue un recurso total de 524 mil pesos, el que se entregó a 103 deportistas y 41 entrenadores …

Foto: Ricardo Sánchez. El estímulo entregado fue de 20 mil pesos a cada uno de los cuatro medallistas centroamericanos.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán hizo entrega de estímulos y reconocimientos a medallistas centroamericanos, Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, en ceremonia realizada en Casa de Gobierno.

PUBLICIDAD

Fue un recurso total de 524 mil pesos, el que se entregó a 103 deportistas y 41 entrenadores que representaron a Michoacán en estos eventos.
Aureoles Conejo resaltó el esfuerzo y logros de los atletas michoacanos en estos dos eventos.

Primeramente, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde cuatro de los cinco deportistas michoacanos que asistieron a la justa centroamericana obtuvieron medalla, en la que representó su primera participación en una competencia de este nivel.

PUBLICIDAD

Se trata de Daniela Rodríguez, en judo; el taekwondoín Marco Horacio Arroyo; además del canoísta Rigoberto Camilo y Gabriel Cruz, en voleibol de sala, todos ellos que se colgaron el bronce.

El estímulo entregado fue de 20 mil pesos a cada uno de los cuatro medallistas centroamericanos.

En lo que corresponde a Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, se reconoció a 99 medallistas con 5 mil pesos  en el caso de los ganadores de oro; 4 mil a los de plata y 3 mil a los medallistas de bronce. En cuanto a los equipos 10 mil pesos al oro; 7 mil a la plata y 5 mil al bronce.

A los entrenadores más destacados se les apoyó con las mismas cantidades.