Regalan al Papa Francisco camiseta del Barcelona firmada por Messi

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad del Vaticano, 17 Abr.- El Papa Francisco recibió hoy una camiseta del club de fútbol español Barcelona autografiada por su connacional Lionel Messi, durante una audiencia pública en la cual participaron más de 80 mil personas. PUBLICIDAD Al finalizar su catequesis semanal, presidida en la Plaza de San …

PapafranciscocamisetaMessi

Notimex / La Voz de Michoacán
Ciudad del Vaticano, 17 Abr.- El Papa Francisco recibió hoy una camiseta del club de fútbol español Barcelona autografiada por su connacional Lionel Messi, durante una audiencia pública en la cual participaron más de 80 mil personas.

PUBLICIDAD

Al finalizar su catequesis semanal, presidida en la Plaza de San Pedro, el líder católico saludó a decenas de personas y se entretuvo con un grupo de sacerdotes, entre ellos el español Miguel Delgado Galindo, del Pontificio Consejo para los Laicos.

La playera blaugrana (los mismos colores del club de los amores del Papa, el San Lorenzo de Almagro, de Argentina) tenía la firma de Messi justo por encima del número 10 de color amarillo intenso.

Tras la elección del ex arzobispo de Buenos Aires como jerarca católico, el delantero del Barcelona expresó su orgullo y aseguró que le gustaría conocer personalmente al Pontífice.

PUBLICIDAD

Este encuentro podría tener lugar en diciembre próximo cuando las selecciones de balompié de Argentina e Italia disputen en Roma la "Copa Francisco", un partido en homenaje al pontífice, y cuya recaudación será destinada a las víctimas de las recientes inundaciones en el país sudamericano.

Este miércoles el obispo de Roma encabezó la audiencia pública ante una Plaza de San Pedro llena, y durante su discurso, pronunciado en italiano, reflexionó por el pasaje bíblico que relata la ascensión de Jesús a los cielos.

Su mensaje lo resumió en dos textos transmitidos a más de cinco millones de personas adheridas a los nueve perfiles lingüísticos de Francisco en la red social Twitter.